Sin Línea

0
100

 

 

*Inundadas renovadas avenidas

*Por qué Miente el Presidente?

*Nuevos Impuestos en el 2021

 

INUNDADAS RENOVDAS AVENIDAS

Las nuevas y renovadas avenidas como la Camarón Sábalo y Rafael Buelna aún no han sido entregadas por las constructoras a las autoridades estatales y municipales y esta mañana las lluvias que ocasionó la tormenta tropical Hernán sacaron a flote la ineficiencia del sistema de drenaje que sigue en ambas vialidades.

Y es que mientras en el puerto no se presenten las lluvias, por más ligeras que sean, cualquier calle o avenida se ve afectada por las mismas.

Pero lo que sí castra es el gran costo que tuvieron las remodelación de la Zona Dorada y la Rafael Buelna, en donde se colocó pavimento hidráulico y se instaló un sistema de drenaje para evitar que se inundara, el cual ya se vio hoy precisamente que no es verdad, que fue puro rollo que dijeron las constructoras que aún están haciendo las obras.

Ojalá que las autoridades estatales y municipales exijan a los responsables una explicación del porqué sigue inundándose ambas vías donde ellos prometieron que ese problema iba a desaparecer ahora con la nueva remodelación.

POR QUÉ MIENTE EL PRESIDENTE?

Es parte de una cabeza informativa en el Internet, luego de un trabajo para News de Enrique Pérez Quintanilla. Aquí en este espacio semanas atrás hemos dicho que el Presidente de la República le miente una y otra vez a su pueblo que lo tiene endiosado, al menos lo pensamos de los 30 millones de mexicanos que votaron por él, aunque seguramente algunos miles, tal vez, millones ya se decepcionaron de acuerdo con las encuestas.

En repetidas ocasiones durante su conferencia de prensa mañanera el Presidente de la República ha dicho, como si su convicción fuera un ejemplo a seguir, que guía su vida siguiendo tres principios. No miento, No robo y No traiciono.

Pérez Quintanilla dice que la realidad es otra cuando se documenta el discurso que diariamente expresa ante los medios. Según la Consultoría Integralia, empresa dedicada a los estudios de opinión, el “31 por ciento de lo que dice el Presidente en su conferencia de prensa diaria no corresponde con la realidad”. Implica que miente, no está bien informado, dice ocurrencias, al no saber del tema y demás.

Agrega que no parece que la tendencia vaya a disminuir. Cuando desde el poder se trata de imponer la visión de la realidad destacando temas para desviar la atención sobre los problemas que afectan al pueblo, hacen falta “los otros datos”, las versiones de la historia a conveniencia, confrontaciones verbales con los adversarios y el combate en contra de los molinos de viento.

La estrategia es evadir la realidad presente, invocando el pasado maligno, ante la promesa de un futuro mejor en el que la oferta básica es que ya no habrá corrupción.

Y no es que no estemos en contra de la corrupción que tanto daño ha causado al país, sino con el estilo y la forma de hacer las cosas; justificar errores, incluso, del nuevo gobierno de la 4T. Hay que atacar la corrupción sin tanta parafernalia y circo como se hace con el caso Emilio Lozoya Austin y de paso seguirse de frente para enjuiciar todos los gobiernos del pasado porque el presente es lo impoluto, la pureza y la honradez jamás vista.

El Presidente de la República tiene un hábil manejo mediático, hasta perverso y al mejor estilo de Maquiavelo. Justifica sí, décadas de corrupción en fustigar a las administraciones pasadas y por eso pide una consulta popular para “enjuiciar” a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Pero también busca raja política y electoral al promover el “juicio del siglo”, teniendo como ariete al preso “Emilio L”, proceso que seguirá en el mitote y escarnio nacional en contra de muchos políticos y ex funcionarios hasta los prolegómenos de las elecciones del primer domingo de julio del 2021 con el interés de mantener la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados.

Así, en su gobierno y en las formas de hacer política, el Presidente de la República se vale de todo…hasta de la mentira, el engaño y la traición.

NUEVOS IMPUESTOS?

El Senador y presidente de esa Cámara Legislativa, Ricardo Monreal, parece adelantar lo que viene para el próximo periodo parlamentario y el año 2021, aun con todo y elecciones.

 

El zacatecano y de los hombres más cercanos al Presidente de la República, dijo que el Primer Mandatario se comprometió durante su campaña y al asumir el poder que en los primeros tres años de su Gobierno no habría ninguna reforma fiscal, pero y ahí está el pero… las “consecuencias de la inesperada pandemia obligan a cambios en las normas tributarias”.

 

Lo único cierto, pretende justificar el legislador, es que vivimos una crisis económica de niveles insospechados y que el Gobierno necesita recursos para enfrentarla.

 

Ello lleva a la revisión de la política fiscal y a pensar en una que sea progresiva, en la que paguen más quienes tienen más, y de cómo la distribución de la riqueza se haga de mejor forma.

 

El Senador Monreal habló en estos términos durante su intervención en el tercer encuentro de “La Juventud pregunta”.

 

“No estoy hablando de expropiaciones y nacionalizaciones, sino de una política fiscal convenida y consensuada que pueda orientar al país a un ingreso mayor, con el objetivo de afrontar los desafíos tan formidables que se vienen después de la pandemia”.

 

Pidió entender que todos los proyectos y programas gubernamentales requieren de inevitablemente de un respaldo económico que sólo puede provenir de dos lados: el endeudamiento y nuevos impuestos.