UAS, ¡Llegó el Aguinaldo! 2024, Elección de Estado México Impugnará Ley de Texas

0
36

UAS, ¡Llegó el Aguinaldo!

En un acto que pareció más político, incluso difundido por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Sinaloa, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, y el titular de la Unidad de Finanzas de la SEP, Oscar Flores, por parte del gobierno federal, se entregó a destiempo la partida de 400 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los trabajadores de la UAS y con ello el gobernador Rubén Rocha Moya cumple como gobernante, pues de otra forma mantiene un cerco administrativo contra la Casa Rosalina.

Los recursos económicos no son una dádiva a la UAS, son parte de los acuerdos de apoyo a la Universidad y de cumplirle a los universitarios en sus prestaciones y derechos laborales.

Ayer martes el gobernador había cuestionado severamente a las autoridades universitarias de no haber guardado recursos para el aguinaldo y se levantó el cuello para decir:

«Quiero decirles una cosa a los trabajadores de la comunidad universitaria, no esperen que les resuelvan eso sus autoridades, nosotros se los vamos a resolver, ya les dije que van a tener aguinaldo ahora mismo, yo ayer hable con la Secretaría. El recurso que les va a dar la Secretaría es un recurso que yo conseguí y lo quiero decir clara y llanamente, no es gestión de ninguna autoridad universitaria, es un recurso que yo les conseguí y yo voy a poner como Gobierno del Estado otro tanto, que les va a permitir que se cubra el aguinaldo», apuntó.

El convenio se formalizó esta tarde de miércoles entre los citados funcionarios y el encargado de la Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero. Los recursos son bajo el esquema de paripassu, es decir, 200 millones de pesos por parte del gobierno federal, y otros 200 millones son aportados por el gobierno de Rocha Moya.

El comunicado de gobierno estatal señala la voluntad expresada por el Mandatario estatal de apoyar irrestrictamente a la comunidad universitaria, que en este caso se refiere directamente a la planta de trabajadores de la máxima casa de estudios, quienes no se verán afectados en sus derechos del pago del aguinaldo.

2024, Elección de Estado

Muchos son los mensajes y más las agresiones a la democracia mexicana que el Presidente de la República ha realizado, desde la desaparición de muchas de las instituciones que dieron vida al país en la cultura, la historia, el deporte, la salud, la educación y la economía. Los recortes presupuestales a todo rubro social son los más claros ejemplos.
Asimismo, los constantes golpes políticos al INE, al Tribunal Federal Electoral, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Poder Judicial en sí, como garantes del Estado de Derecho.
El Presidente de la República quiere seguir en el poder a como dé lugar y construir el “segundo piso” de su populista Cuarta Transformación no importante ir a una elección de Estado
Para muchos analistas políticos, académicos, los partidos políticos y sus connotados personajes, la democracia está en riesgo y se abre la puerta a la instauración de un régimen autocrático que busca extender el mandato sexenal e imponer a Claudia Sheibaum para dar el continuismo al trasnochado gobierno del Presidente y la destrucción del Estado de Derecho.
Bien decía el ex presidente Felipe de Jesús Calderón: “López Obrador es un peligro para México”.
Para la oposición es un asunto de “vida o muerte” para la democracia de México parar al Presidente de la República, a Morena y a Sheinbaum; podrá Xóchitl Gálvez levantar el ánimo de millones de mexicanos, de la clase media burlada, de los millones de abstencionistas y los jóvenes incrédulos y apáticos, y derrotar a la “maquinaria amloista” o, al menos, lograr una mayoría en el Congreso de la Unión con personajes reciclados como los priistas con Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, Mario López Valdez, Alejandro “Alito” Moreno, o panistas como Marko Cortés, Santiago Creel Miranda o Ricardo Anaya. O personajes del PRD con Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Miguel Mancera o Silvano Aureoles.

El próximo año vendrá muy fuerte en los ataques políticos de un lado y otro; el ambiente político se puede enrarecer hacia la violencia política en donde el crimen organizado puede tener una activa participación; ya lo vimos en las elecciones federales intermedias del 2021; México está en la disyuntiva: democracia o elección de Estado. Viviremos para verlo.

México Impugnará Ley de Texas

El gobierno de México iniciará un trámite en Estados Unidos para impugnar la legislación que promovió el gobernador de Texas, Greg Abbot para detener a los migrantes por su aspecto para verificar su situación migratoria porque está infringiendo facultades que corresponden al gobierno federal, dijo ayer el Presidente de la República. En mofa el Mandatario apuntó: “Es un señor de malas entrañas”.

El Presidente agregó que estas medidas se realizan con fines electorales porque el gobernador pretende subir sus preferencias como en su momento lo hizo su homólogo de Florida, Ron De Sanctis sin que le funcionara esa esa estrategia es antes de que iniciara esta medida estaba en segundo lugar, detrás del ex presidente Donald Trump y ahora está como en uno por ciento.

Anunció que su gobierno mantendrá la defensa de los paisanos en contra de estas medidas que no consideran que en Estados Unidos residen más de 40 millones de mexicanos. Se le olvida a Estados Unidos que se formó con base en migrantes, por lo que no hay que tratar mal a los forasteros; “estas medidas son inhumanas y politiqueras”.

“Se está haciendo ya un trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores para impugnar esta ley; nosotros vamos estar siempre en contra de estas medidas”, agregó el Mandatario.