El Papa Francisco Propone Regular la inteligencia artificial

0
22

*Pide que sea camino de paz

El mensaje de Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2024, que se celebrará el próximo 1 de enero sobre el tema de las nuevas tecnologías: «Si agravan las desigualdades y los conflictos no pueden considerarse verdadero progreso». Advirtió de los graves riesgos de las campañas de desinformación que pueden alimentar el terrorismo o interferir en los procesos electorales.

En su Mensaje, Jorge Mario Bergoglio aplaude los «extraordinarios logros de la ciencia y de la técnica», gracias a los cuales «se han remediado innumerables males que afligían la vida humana y causaban grandes sufrimientos». Al mismo tiempo, esos avances tecnocientíficos «están poniendo en manos del hombre un vasto abanico de posibilidades», y algunas -advierte el Papa- pueden representar «un riesgo para la supervivencia y un peligro para la casa común».

«La libertad y la convivencia pacífica se ven amenazadas cuando los seres humanos sucumben a la tentación del egoísmo, del interés propio, del afán de lucro y de la sed de poder»

Sistemas de armas autónomas letales