En Cabildo, el Regidor Roberto Rodríguez Pide Situación de Construcción de la Tirolesa del Faro de Mazatlán

0
21

*Sesión ordinaria con temas de mero trámite

*Hay unos 20 amparos contra tirolesa

Sin discusión de fondo, con temas en la agenda de mero trámite, aunque con la petición del regidor de Morena, Roberto Rodríguez, sobre la situación que guarda la eventual construcción de una tirolesa desde lo alto del Faro de Mazatlán hasta el macizo continental a un costado del Observatorio Mazatlán 1873, terminó la sesión ordinaria número 60 de Cabildo Municipal este mediodía que presidió el alcalde Edgar Augusto González.

Con la asistencia de los 12 regidores, la síndico procuradora Claudia Cárdenas y el apoyo de la secretaria del Ayuntamiento, se aprobaron diez dictámenes por unanimidad para que trabajadores y, en sus caso familiares por viudez, puedan disfrutar de las pensiones o jubilaciones.

También se aprobó un dictamen para personas físicas y morales para la expedición de cartas de opinión favorables para negocios de producción y ventas de bebidas alcohólicas.

Otro dictamen para reconocer al ciudadano por obras altruistas en beneficio de la comunidad, la salud, la cultura, la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente, la filantropía o por los actos heroicos a favor del pueblo.

Además se aprobó el dictamen para colocar los nombres de las distinguidas maestras y maestros en la labor docente en el “Monumento al Maestro” este próximo 15 de mayo.

Finalmente en asuntos generales, la regidora del PAS, Aidé Tostado, recordó el reglamento, aprobado en una primera instancia hace unas semanas, para avanzar en la transparencia y rendición de cuentas en el gobierno municipal. Por último, el regidor Roberto Rodríguez, manifestó su preocupación por la construcción de una tirolesa desde el Faro hasta un espacio en el Paseo del Centenario, sobre todo porque hay varios amparos que hablan de agredir al medio ambiente.

El alcalde Edgar Augusto González explicó que el Ayuntamiento ha impuesto algunos sellos de clausura a esa obra, pero que hay un permiso de la ASIPONA y la Secretaría de Marina por ser el faro un lugar de reserva federal. Se supo que hay unos 20 amparos en contra de su construcción.