Militares y estatales localizan y aseguran presuntos laboratorios en la sierra; en uno se encontraron reactores

0
25

• Fueron tres puntos detectados entre los límites de Sinaloa y Durango

Culiacán Sinaloa a 09 de octubre del 2022.- En trabajos coordinados,  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva ubicaron y aseguraron presuntos laboratorios clandestinos en los límites de Sinaloa y Durango.

Al realizar recorridos de seguridad y prevención sobre caminos y brechas muy cerca del rio Tamazula en Culiacán y próximos a Tamazula, Durango, los uniformados se percataron de un fuerte olor a químicos, característico de droga sintética, por lo que iniciaron un operativo en las inmediaciones.

Tras recorrer varios metros, ubicaron un primer punto el cual estaba cubierto por una lona en donde se encontraron diversos contenedores plásticos, como tinas y bidones, en cuyo interior había sustancias químicas.

Al ampliar el perímetro de búsqueda, los militares y policías estatales, detectaron un segundo punto, ahí ubicaron reactores metálicos, además de utensilios como cilindros de gas, refrigeradores, además de casas de campaña y más contenedores y tambos.

Luego de más recorridos por la zona, se ubicó un tercer punto,  ahí también se encontraron tinas, tambos y bidones con sustancias químicas, los cuales habían sido cubiertos con lonas plásticas. En la zona no se pudo ubicar a ninguna persona.

Cabe señalar que, al tratarse de presuntos puntos utilizados como laboratorios para la elaboración de droga sintética, fue asegurada la zona en espera de los trabajos de las autoridades federales correspondientes,  en tanto se mantiene bajo resguardo por Sedena y Policía Estatal Preventiva.