Sin Línea

0
111

 

*En aumento robos en casas y transeúntes
*López Tramposo o Nefasto?
*Porfirio Contra AMLO

EN AUMENO ROBOS EN CASAS Y TRANSEÚNTES
Y mientras autoridades policiacas presumen de vigilar la ciudada sin bajar la guardia, los robos en casa habitación y los asaltos a transeuntes está a la orden del día.
Y no por ser mala leche con los jefes policiacos, pero son los reportes que nos llegan a la redacción de gente que esta siendo atracada en pleno día y no se diga el robo en viviendas.
Entre las denuncias estan tres casos de la Colonia López Mateos donde en una sola noche los amantes de lo ageno visitron tres casas, robando en cuestión de minutos equipos de aires acondicionados, bombas para agua, y tubería de cobre.
Otro caso más se está presentando a empleados de tiendas comerciales, en Plaza Acaya por el lado donde entra el personal de la tienda Soriana, reportan que son varios los empleados que les han llegado en motocicletas a “tumbarles” lo poco que traen en sus bolsillos.
Está bien que los polis anden en los retenes sanitarios para detectar posibles contagios de coronavirus o que anden “paseándose” por el malecón en busca de personas que transitan mirando el atractivo del mar, pero no deben de descuidar la otra parte de la ciudad, también los malandros andan por todos lados y ahí en donde está la vigilancia no van pasar.
Hay le recomendamos a nuestros guardianes del orden que se pongan las pilas y que no solo el área turística deben de vigilar también los interiores del puerto.
LÓPEZ TRAMPOSO O NEFASTO?
Si así nos llevamos y el Presidente de la República pretende borrar de un plumazo toda objetividad y credibilidad de los medios de prensa al acusar recientemente que no hay periodistas honestos y que están inmersos en la corrupción, pues vamos al “pueblo bueno y sabio” que sostiene que ningún político es serio y que todos se meten a la política a robar y con la patente de corso de no pisar la cárcel.
Dejamos estas frases para reflexionar en lo que retoma el analista e historiador Gregorio Ortega de otro gran pensador, crítico y hacedor de libros: Emil Cioran, cuando en uno de sus excelsos trabajos apunta:
“No tiene usted buena opinión de los políticos. Según usted, son todos malos y sólo puede hacer política quien sea un tramposo. En parte es verdad. Un tipo inocente no puede hacer política, pues no puede ser un cabrón.
“Un político ingenuo es una catástrofe para su país. Los políticos mediocres son ingénuos que se hacen ilusiones y eso tiene consecuencias nefastas. Si el político es ingenuo, es peligroso. Son cosas aparentemente sencillas, pero en el fondo muy importantes. Lo que es curioso es que la experiencia de la vida muestra cómo se equivocan personas que se creen muy inteligentes.
Los políticos verdaderos son los que no se hacen ilusiones. De lo contrario, perjudican, son peligrosos para su país. Por eso es algo tan raro un político decente”. Hasta aquí los comentarios de Cioran.
Todo ello viene a colación porque a lo largo de año y medio, ya en su gobierno, hemos escuchado a un Presidente de la República apoyar y beneficiar a mucha gente, sobre todo con los programas sociales en aras de un clientelismo político y electoral y, en el objetivo final, hacer historia y eternizar a su partido, Morena en el Poder como lo fue más de 70 años el PRI.
En estos meses y semanas de la pandemia hemos visto también el comportamiento errático del Presidente de la República, como ha sido en muchos momentos de su vida.
Beneficia muchos, pero también deja a la deriva a miles de micros, pequeños y grandes empresarios que le exigen un programa a fondo emergente para la reactivar la economía de México, so riesgo de la pérdida del aparato productivo y de millones de empleos.
Sin duda, que hoy los gobiernos con las medidas de prevención buscan cuidar de nuestra salud y la otra parte corresponde a la propia población quedarse en casa, sin embargo hay ya cientos de muertos, que pueden llegar a los dos mil fallecidos por esta tragedia nacional. Pero mañana, otros miles sufrirán el regateo presidencial a la actividad económica.
En las semanas que vienen, en los próximos meses, ya mitigada la pandemia, podremos saber dónde estamos parados en la relación gobierno-sociedad, porque estará marcada por las ausencias de los seres queridos y la presencia del desempleo, el hambre y la inseguridad. Veremos con claridad si el Presidente de la República resultó honesto, ingenuo, tramposo o nefasto.
PORFIRIO CONTRA AMLO
El Diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, no es cualquier legislador y comenzó este gobierno, el de AMLO, siendo presidente de la Cámara de Diputados, incluso él le puso la banda presidencial a López Obrador al tomar protesta constitucional como Presidente de la República.
Porfirio más que Diputado o Senador de la República, que lo ha sido en varias ocasiones, es un verdadero “tribuno” y un parlamentario con una de las más bastas culturas políticas y del parlamentarismo nacional e internacional. En los tiempos de priista, hace décadas, fue líder nacional del PRI, secretario del Trabajo y hasta “presidenciable” en los tiempos en que Miguel de la Madrid les ganó la partida ante el dedazo presidencial de José López Portillo.
Y, desde el inicio del gobierno de la llamada 4 Transformación, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega (hasta alcurnia y pedigrí, ¡caramba!) ha discrepado fuertemente con algunas formas de cómo gobernar el país y hasta de cómo inclinarse ante los designios de Donald Trump.
Esta semana, a raíz de la iniciativa presidencial y en donde el Primer Mandatario aplica otras medidas económicas, el Diputado Federal Muñoz Ledo considera que es “ignorante y abusivo” solicitar que funcionarios y empleados del gobierno que renuncien a un 25 por ciento de su salario y al aguinaldo.
En Twitter, el legislador publicó que ha recibido “muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar” a este tanto por ciento.
Muñoz Ledo aseguró que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, le ha reiterado “que nadie está obligado a hacerlo”.
“Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”, escribió Muñoz Ledo.