Sin Línea

0
483

*Qué le Pasó al Presidente?
*Estampita Contra COVID
*Bares abrirán sus puertas

QUÉ LE PASÓ AL PRESIDENTE?

Al ser cuestionado sobre la presentación de un plan de acción ante la crisis económica mundial que está generando el coronavirus, el Presidente López Obrador aseguró que ya está listo y explicó que el mejor escudo protector ante la crisis que está generando el coronavirus es la honestidad y “el detente” y muestra unas imágenes religiosas.

El Primer Mandatario se coloca en una actitud frívola, de burla?, No es insultar la inteligencia de los mexicanos de pensar que unas estampitas van a resolver uno de los más grandes problemas de salud en la historia reciente del mundo? Está tomando en serio la gravedad del COVID 19?

“El escudo protector es como el detente… El escudo protector es la honestidad, eso lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren esto es lo que protege, esto es lo que me da la gente. Son mis guarda espaldas”, dijo el mandatario mientras se buscaba en su cartera sus oraciones.

“Esto es muy común en la gente y tengo otras cosas porque no solo es catolicismo, es la legión evangélica y libres pensadores que me dan de todo y todo lo guardo, porque no está de más”, añadió.

Los reporteros en esa “mañanera” se quedaron prácticamente mudos y pensativos, quizás con la interrogante: Hacia dónde va el Presidente con esas expresiones que parecen más las de un fervoroso pastor que las palabras del Estadista.

Y prosiguió: “Estamos tranquilos, y vamos a estar más tranquilos, porque vamos a tener… he hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis, el escudo protector, que es como el detente, es la honestidad, esto es lo que protege, el no permitir la corrupción”, dijo ante las sorprendidas miradas de los comunicadores que abarrotan ese recinto de Palacio Nacional.

“Saben lo que es el detente, ¿verdad?”, preguntó a reporteros el Presidente, al no escuchar respuesta alguna llevó su mano al pantalón para sacar de su cartera la primera imagen religiosa y los dos amuletos que lo acompañan todo el tiempo, regalos de la gente: “son mis guardaespaldas”, comentó.

López Obrador aseguró que tiene otras cosas, porque no sólo es catolicismo, también religión evangélica y librepensadores, le entregan de todo y lo guarda, porque no está demás.

ESTAMPITA CONTRA COVID-19

“Miren, aquí hay otro detente. Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, comentó López Obrador al seguir con la exhibición de sus estampitas religiosas.

La verdad, nos deja sin palabras o qué pensar de una persona que es la primera autoridad del país, la imagen presidencial ante todo. Se quedó sin ideas en ese momento el Mandatario? No es muy frívolo el que hable en esos términos, como si fuera un religioso puro o un ignorante al pretender hacer cree que una estampita religiosa va a detener el grave problema de salud que significa el COVID 19 y que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

El Presidente no está jugando demasiado con la inteligencia y la congruencia de sus gobernados? Creo que esa parte de la conferencia mañanera se debe analizar con mayor detenimiento a los ojos de las distintas realidades de un México crispado y en la incertidumbre por muchas razones.

BARES ABRIRÁN SUS PUERTAS

Y mientras en algunos puertos del país, como el de Acapulco están anunciando el cierre de bares y restaurantes para evitar que se presente un contagio entre la población y turismo del coronavirus, en Mazatlán aún siguen viendo el problema mundial como si no lo hubiera.
En las redes sociales han estado subiendo cadenas de bares y restaurantes de la localidad que este fin de semana van abrir sus puertas, como siempre lo han venido realizando, pero con medidas preventivas.

Pero, cuáles serán las medidas preventivas que tomarán los dueños de los bares?, en el caso de los restaurantes puede ser considerado como buena su apertura, pero en los antros se ve muy difícil.

Como poner un control si ya a punto “entrado” les vale un cacahuate la prevención, pero en fin si así lo está autorizando el gobierno municipal, después que no se anden lamentando.