Error haber sacado el Corredor de la Línea Azul

0
39
FN4A0287.JPG

*El ser humano es ser humano y siempre busca la ruta más cercana

*Pide secretario de Turismo promocionar el más nuevo

 El secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, reconoció que fue un error haber sacado el corredor turístico de la Línea Azul, pero el ser humano es ser humano, y siempre va a buscar la ruta más cercana, esto con relación a que los cruceristas no utilizan el ubicado por la calle Vicente Guerrero.

Lo que pasa, explicó es que el corredor de la Línea Azul, que pasa por Playa Sur, es más corto, por lo que considera que se debe promocionar y hacerlo un gran atractivo, para lo que ya hay pláticas con el municipio. Ellos toman la calle Carnaval, y esa rúa los lleva directo al Centro Histórico y luego al pleno centro de la ciudad.

Al preguntársele que va a pasar con este corredor de Vicente Guerrero, en el que se invirtió más de 60 millones de pesos, y está inutilizado, dijo que ahí está, y está muy bonito, no estorba.

Córdova Celaya, comentó que él hace como 30 años tomó un curso de planeación urbana y ahí les dijeron, que antes de poner las banquetas, se tiene que dejar que la gente camine, y ya que dejen la huellita, por ahí tiren la banqueta.

Cabe recordar que la salida de los cruceristas es por la terminal, no por cualquier puerta, porque correrían peligro, pues el muelle tiene mucho movimiento, tienen tractores, montacargas, por lo que tal y como dice el secretario, les queda más cerca entrar a la ciudad por el área de Playa Sur, que caminar por entre los muelles y pasar las bodegas, para salir por la Vicente Guerrero.