PRI No Serán “Regidores Levantadedos”: I. Gamboa

0
21

*Tampoco oposición irresponsable

*Trabajamos en torno al gobierno

La bancada del PRI en Cabildo municipal no será de “regidores levantadedos”, pero tampoco de “oposición irresponsable” que vaya contra los intereses de Mazatlán, dijo Isabel Gamboa de Chicuate, coordinadora de este grupo del tricolor y quien rechaza que el gobierno del químico Guillermo Benítez esté “pasmado” con la obra pública. Anuncia que pueden aprobar descuentos de hasta un 40% en predial comercial e industrial, más un 10% por pronto pago.

Dice que como gobierno les tocó llevar al final de un año cuando los recursos ya estaban destinados y gastados para hacer obra pública, pero no “estamos detenidos porque el gobierno opera con algunos problemas de servicios”.

Isabelita, como le dicen los allegados, es coordinadora de la Comisión de Turismo y Comercio y señala que no será una oposición irresponsable, sino al contrario: trabajar con responsabilidad y compromiso para sacar adelante los problemas y programas en beneficio de las personas. “Vienen muchas cosas muy buenas para Mazatlán, sobre todo en materia de turismo que es la que presido”, enfatizó.

Indicó que pertenece a la Comisión de Hacienda y que desde esa parte de gobierno los regidores autorizaron descuentos en el predial y así hoy se tiene una suma superior a las 4 mil 200 personas que han sido beneficiadas y faltan muchas más. En el agua potable también se han tenido importantes descuentos.

En predial, insistió la priista, se apoya a pensionados y jubilados y un 50 por ciento en casas habitación.

Dijo que los regidores del PRI están muy unidos y trabajado en torno a este gobierno que se preocupa por resolver los problemas de la gente. A pregunta concreta, respondió que no es un gobierno pasmado porque ha salido adelante con lo que se ha recaudado.

También a una interrogate, dijo que no serán “levantadedos y cuando tengamos que oponernos al gobierno por políticas equivocadas, lo haremos. No vamos a criticar por criticar; no seremos oposición porque sí; seremos un Cabildo de puertas abiertas”, enfatizó.