Jóvenes Abiertos a la Sexualidad; También al Libertinaje

0
36

 

*Simposio de Psicosexualidad

*Acto anal para llegar vírgenes

Sexualmente los jóvenes están más abiertos, es más fácil acostarse con alguien, aunque no hay promiscuidad, dice el presidente del Colegio de Psicólogos de Mazatlán, Christopher Rendón, en el marco del Simposio de Psicosexualidad en el auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente.

Luego de la inauguración esta mañana, el especialista habló amplio a un auditorio lleno de estudiantes, maestros y padres de familia quienes escucharon las diferencias entre bisexual, transexual, transgénero, homosexualismo y lesbianismo, entre otros conceptos desde el ámbito psicológico y los distintos enfrentamientos y confusiones internas de una persona.

Reiteró en que los jóvenes ya conocen más sobre su sexualidad, saben cómo cuidarse y respetarse, sobre todo porque ya es muy fácil acostarse con alguien. Dijo que hay mucha libertad sexual, pero no promiscuidad, porque el condón puede proteger al varón y a la mujer; una pastilla puede proteger el embarazo, pero no un VIH sida.

Es posible que haya más libertinaje y “juegos sexuales es muy complicados que son fuertes, como el acto anal de la mujer con sus amigos para llegar virgen al matrimonio”.

En este congreso para jóvenes, también estarán otros especialistas como el psicólogo Miguel Leal Peregrina con la conferencia “El Sexo Durante el Duelo”; el doctor Ramón Osuna con el tema “Embarazo en las Adolescentes”; la psicóloga Alma Verónica Hernández con la plática “Adicciones y Sexualidad”; y la psicóloga Aida Aguilar Breceda con la conferencia “Mujer y Placer Sexual”, entre otros ponentes.