Jumapam con Excelente Producción de Agua: Núñez Gutiérrez

0
54

*Preparados para el estiaje
*Más de dos mil 240 litros por segundo

El estiaje viene fuerte, pero en Mazatlán estamos preparados, dijo en la entrevista el gerente general de la Jumapam, Gerardo Núñez Gutiérrez, quien se mostró muy contento porque la Potabilizadora Miravalles ya entró en funciones y se están recibiendo 140 litros más de agua por segundo y eso es un líquido “extra” a la producción que tenemos de dos mil 100 litros por segundo. Incluso, en estos momentos no tenemos reportes de falta de agua en Mazatlán, enfatizó.
En la entrevista en sus austeras oficinas del edificio de la Jumapam, en la avenida Gabriel Leyva, el funcionario municipal dijo que se abrió más la llave al tanque 5000 para recibir todo ese caudal de agua para beneficio de las colonias populares, principalmente.
El ingeniero de profesión reiteró en la preocupación de 18 pueblos de la zona rural con problemas de pozos secos, pero que habrán de disponerse de otros 300 litros más de agua por segundo de la Potabilizadora Miravalles para ayudar a esas zonas y llevarles agua en pipas.
Núñez Gutiérrez más adelante agradeció a Conagua y al Gobierno del Estado porque les proporcionaron 500 metros cúbicos de agua en especie, las pipas y los viajes necesarios para ayudar a la gente de estas zonas serranas.
El gerente general de la Jumapam informó que mandó una carta hace poco más de una semana al gobernador Quirino Ordaz Coppel para pedirle más apoyo en especie para el tema de las pipas y enfrentar el estiaje. “Viene duro el estiaje, pero estamos preparados”, subrayó.
Se congratuló que la puesta en marcha de la Potabilizadora Miravalles llegó en el momento justo para la próxima temporada de verano y de calor, ahora bien insistir ante la población que cuide el agua; hay mucha escasez a nivel mundial, en México y Mazatlán; las presas están muy secas, pero es muy importante que cuidemos el agua en todos los sentidos: en las lavadoras , los baños y en el riego; no hay que tirar ni desaprovechar el agua, concluyó.