El gobierno municipal de Rosario inició esta semana con los trabajos de culminación de la segunda planta del mercado municipal.

0
50

Sábado 30 de mayo de 2020
Ayuntamiento de Rosario, Sin

Al respecto, el Alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez mencionó que debido a que el anterior constructor dejo los trabajos incompletos, se tuvo que realizar una gestión ante el gobernador Quirino Ordaz para adquirir el recurso faltante y finiquitar esta obra.

“El gobierno del estado aporto los 300 mil pesos faltantes que se están utilizando en trabajos de albañilería, plomería, electricidad, y herrería; con mano de obra del ayuntamiento de obras y servicios públicos, para que este recurso pueda alcanzar en su totalidad”, dijo.

Pineda Domínguez anunció que también se están ejecutando trabajos de remozamiento en los dos pisos y que con recursos propios del ayuntamiento se pintara el 100% del edificio.

“El edificio estará en las mejores condiciones para recibir a locales y turistas, y así reactivar el consumo de nuestros comerciantes todos los días del año”, agregó.

En este mismo sentido, el Gobierno Municipal estará anunciando próximamente la convocatoria para dar las concesiones de locales en la segunda planta, la cual dará prioridad a vendedores ambulantes que busquen incorporarse al régimen de negocios formales, y no se repetirán concesiones a los que actualmente cuentan con una.

También se dio a conocer que el nuevo contrato de concesión será diferente a los actuales, ya que se deberá cumplir con ciertos lineamientos al cuidado del local para contribuir a una buena imagen del edificio.

En los próximos días se espera la inauguración de esta obra del segundo piso, la cual el Dr. Pineda había anunciado llevara una placa con el nombre de Felipe “Pito” Gómez Pimentel, quien durante varias décadas fuera el líder de locatarios del mercado hasta el día de su fallecimiento.

Con estas acciones, este gobierno municipal continúa en su esfuerzo y objetivo de mejoramiento de la imagen urbana de este municipio, a la misma vez que brinda mejores oportunidades de desarrollo económico a pequeños y medianos comerciantes, dispuestos a ofrecer un atractivo en sus productos o servicios a los visitantes de este pueblo mágico.