Con Nuevo Acuario “No Hubo Negociación a Oscuras”, Dice Pepe Gámez

0
204

*Es consejero del Acuario Mazatlán
*Si hay irregularidades, éstas “se pagan”

Con el cierre del Acuario Mazatlán también termina una “gran historia de la ciudad, aunque comienza otra mejor con el nuevo Acuario Mar de Cortés”, dice José “Pepe” Gámez, gerente comercial y mercadotecnia del grupo Pueblo Bonito-Emerald Bay, quien esta tarde de viernes participará en la última sesión del consejo del viejo Acuario, que se espera complicada por los señalamientos de múltiples irregularidades y presuntos desfalcos millonarios con alguna responsabilidad del director de la paramunicipal, Pablo Rojas.

Pepe Gámez señala que ser consejero es una seria responsabilidad y que todos los trabajadores sean liquidados conforme a Derecho, y que en el cambio del acuario a la nueva empresa “no hubo negociación en lo oscurito”. Cierra el viejo acuario sus instalaciones, pero la paramunicipal; y si hay, “estas se pagan”.

El especialista en los temas del turismo fue interrogado sobre los severos señalamientos de corrupción y tráfico de influencias que hizo el regidor de Morena, Roberto Rodríguez, sobre políticos del pasado con los directivos de la nueva empresa del acuario y respondió que respeta lo que dijo el regidor pero afirmó que no “está seguro si tiene la información correcta”.

“Lo que te puedo decir es que en el convenio de cambio del acuario  a la nueva directiva no hay ningún amañamiento; no hay ninguna negociación a oscuras, al contrario el inversionista principal de la empresa le apuesta a Mazatlán y quiere regresarle un poquito de lo que la ciudad le ha dado y que lo llevó a crecer en el ámbito nacional”, agregó José Gámez.

Interrogado sobre la reunión el consejo de esta tarde, dijo que no va aprobar nada que sea irregular o estados financieros “que no cuadren”. Se han dicho algunas cosas en estos días, pero eso lo vamos a revisar estar tarde; quizás “aprobemos el cierre del viejo acuario, pero no los números, los estados financieros; hay un convenio que el acuario se tiene que cerrar para que surja el nuevo”, enfatizó el consejero Gámez.

Reiteró que no habrá borrón y cuenta nueva en las presuntas irregularidades; el acuario deja de operar pero la paramunicipal sigue existiendo hasta que no haya una baja de manera legal y que puede tardar unas semanas.

Finalmente, Pepe Gámez dice que si hubo irregularidades administrativas en el Acuario Mazatlán, éstas “se pagan”.