Benítez Torres Responsabiliza a Enrique Inzunza de un Eventual Atentado a su Persona

0
79

*Esta de regreso como candidato a diputado local
*Rocha controla la pandilla que manda en Sinaloa

Ante una eventual agresión o atentado a su persona, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, quien dice que sigue siendo el alcalde de Mazatlán, hace responsable al gobernador Rubén Rocha Moya y a su ex secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, hoy candidato al Senado de la República por Morena. Benítez reapareció esta mañana en rueda de prensa para anunciar su registro como candidato a diputado local por el 22 distrito apoyado por el Partido del Trabajo.

En sus primeras palabras en esta conferencia con reporteros dijo que había decidido no participar más en política después de tantas humillaciones; “fui golpeado políticamente, humillado, pero no les tengo miedo al gobernador y a Inzunza; soy un perseguido político como Cuén Ojeda y Estrada Ferreiro, pero voy de regreso para exhibir a esa pandilla que controla el estado en donde no hay justicia ni diferencia en los tres Poderes del Estado. Desde el Congreso local voy a limpiar mi nombre y el de la familia y recomponer las cosas en Sinaloa”, subrayó.

Acompañado de os también candidatos Francisco Javier Vera Medina a una regiduría y Javier Vera suplente de diputado, Benítez Torres con mucho mejor semblante y energía que en meses pasados, reiteró que en el estado “hay la ley del garrote” en los principales Ayuntamientos como Mazatlán, Culiacán y Ahome, en donde no sucede nada sin la venia del gobernador Rocha Moya y de Inzunza, quien es un “depredador sexual” y está acusado “por la jueza Karina”.

Agregó que  en las citadas alcaldías hay unos “peleles en los gobiernos” y que la actual Legislatura es de “levantadedos”.

Interrogado sobre su juicio jurídico, dijo que no le han hechoi nada y “que no va a pasar nada”. Sobre recientes señalamientos de su ex oficial mayor, Nayla Velarde, y el regidor Bernardo Alcaraz, indicó que hicieron negociaciones para regresar una parte de dinero que se entregó de anticipo por las luminarias. Acusó que ellos son los principales firmantes de ese contrato y que él como alcalde no estuvo obligado a firmar.

Benítez Torres dijo que es militante de Morena, pero que el PT le abrió las puertas para limpiar su nombre por lo que le agradeció a Leobardo Alcántara, líder estatal de este partido; “no soy un chango mecatero”, apuntó el químico.

Casi al final de la entrevista este reportero le preguntó: y con todo lo que ha dicho es candidato a una diputación, pero lo dejarán llegar? Y Benítez contestó que lo “han amenazado” y que no descartó un “probable atentado”, pero no pedirá protección policiaca aunque si algo le “sucede será responsabilidad del gobernador y de Enrique Inzunza”.