23 SANCIONES POR NO RESPETAR HORARIO DE VENTA DE ALCOHOL: OFICIALIA MAYOR.

0
82
10276343_767926543228392_1742201643_n.jpg

 

– La novedad, personas vendiendo en banquetas y estacionamientos diciendo que son propiedad privada.

– En comercio ambulante, 16 sanciones.

Si bien es cierto que la Semana Santa y de la Moto tiene contenta a la autoridad por los resultados obtenidos, donde Mazatlán quedó muy bien y dejo un agradable sabor de boca a quienes nos visitaron; Oficialía Mayor ejerció su operativo de inspección en el caso de comercio y el respeto a la ampliación de horario.

Salvador Reynosa Garzón informó que en Semana Santa se aplicaron 27 sanciones a negocios que no respetaron el horario de venta de alcohol autorizado, en tanto que durante la Semana de la Moto fueron 23.

“Con anticipación a Semana Santa los establecimientos piden su ampliación de horario y este se hizo público; según el caso las ampliaciones fueron a las once de la noche; dos de la mañana y cuatro en el caso de los antros”.

En los operativos se encontraron bastantes negocios operando fuera de los horarios establecidos y fue necesario establecer sanciones. El incumplimiento por parte de estos negocios les genera un expediente y en la medida de que soliciten una nueva ampliación de horario se está en condiciones de negárselos.

En relación al respeto de la vía pública, en avenidas primarias como son las banquetas se levantaron 16 infracciones. Salvador Reynosa observó que muchos ostentaban estar trabajando en propiedad privada, sin embargo no se puede generar comercio fijo ni semifijo en banquetas; por ello, dijo si bien la propiedad privada merece todo el respeto de la autoridad, no es factible que se pueda llevar a cabo un comercio sin permiso ni mucho menos al pretender utilizar el frente de estacionamiento.

“Nos vimos en la necesidad de levantar tacos suaves, hotdogs, clamatos y una serie de vendimias, hasta un carrito de piezas de pollo; la verdad tuvimos que ejercer la autoridad en ese sentido; es lamentable y esperemos que se vaya generando un respeto a la imagen de la ciudad”, enfatizó