SE LE ESTÁ GANANDO TERRENO AL TURISMO BUCHÓN: TIRADO BERNAL.

0
42
IMG_4185.jpg

*Vemos una actividad comercial sostenida y ya no de épocas.

*Desde hace años no se veían tiempos de bonanza.

Este ha sido un periodo vacacional diferente, con medidas de seguridad nunca vistas, con una actividad comercial sostenida, a diferencia de otros años donde se esperaban épocas especificas para poder ver los beneficios, señaló el presidente de Canaco Servitur, Oscar de Jesús Tirado Bernal.

Manifestó que tanto Semana Santa como de la Moto trajeron un record de visitantes y se llega a un día del Niño donde se benefician algunos giros, pero también a un fin de semana largo donde la hotelería espera una ocupación que vaya del 90 al cien por ciento.

Con todo esto se beneficia a la industria sin chimeneas y eso abona a que en la cadena comercial se replique y se vea para toda la ciudad.

“Hace años que no se veían tiempos de bonanza y debemos aprovecharlos y mejorarlos porque a corto plazo se cosechará un turismo diferente; por ello es necesario crear una infraestructura turística de mejor calidad”.

Las ventas en Semana de la Moto fueron en un 30 por ciento mejor que el año pasado; eso se deja sentir; el incremento es sostenido y vemos que sigue llegando gente a los hoteles.

Los resultados y percepción de seguridad son muy buena y eso se sintió y por ello como Cámara apoyamos al secretario de Seguridad Pública y las acciones que se tomaron.

“Las quejas, a lo mejor, fueron de turistas que estaban acostumbrados a atravesar sus carros, a que le toque la banda en las calles que hoy se quejaba porque no lo podía hacer como otros años; pero llegó un turista diferente, familiar sobretodo del área del comedor económica del norte, donde decimos que el turismo familiar le esta ganando terreno al turismo buchón, porque ya vimos que las familias caminaban por las calles y por los mazatlecos es lo que queremos”.

El reconocimiento nuestro y de la sociedad es para los cuerpos de seguridad, con operativos que nunca se habían hecho, que fueron una  moneda en el aire para saber que iba a pasar, y que resultaron excelentes para todos.