Protección Civil Verifica Comercios del Centro de Mazatlán

0
52

*Ya revisaron los seis mercados

*Comercios peligrosos en la ciudad

Sin duda que peatones que caminan por el arroyo vehicular y no por las banquetas corren peligro ante las unidades motoras, reconoce el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz, quien admite que en algunas disposiciones es competencia de su área verificar la seguridad ciudadana aunque en la obra pública de la construcción hay más correspondencia de la Dirección de Planeación. “Nosotros verificamos una vez concluida la obra y para conocer los eventuales puntos de riesgo para las personas”, apunta.

Dijo que en estos momentos están haciendo un recorrido por todos los comercios del Centro de Mazatlán en la verificación de las instalaciones, desde instalaciones de energía eléctrica y gas hasta la necesidad de contar con extintores.

Eloy Ruiz afirma que ya visitaron los seis mercados municipales en el “chequeo” de los inmuebles y visitado todos los lugares de los locatarios de quienes han tenido buena aceptación, sobre todo porque “hemos hecho conciencia en algunos comerciantes en la importancia de las medidas de seguridad en lo particular en sus locales que, ante un siniestro, puedan afectar a sus vecinos con los consabidos daños y demandas por perjuicios”.

Eloy Ruiz reconoció que hay una estrategia municipal emanada desde la presidencia del alcalde Guillermo Benítez hasta las funciones propias de una dependencia obligada a la protección civil.