Se reúnen Canirac y Acetem con funcionarios municipales

0
3

* Es indicación del alcalde Edgar González el ser facilitadores de la nueva inversión y operatividad de los negocios: Pity Velarde.

Mazatlán, Sinaloa.- Funcionarios municipales, encabezados por el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas y la Oficial Mayor, Berenice Oleta, se comprometieron con el sector restaurantero y de la vida nocturna de Mazatlán, a ser facilitadores tanto en la apertura de nuevos negocios como en la operatividad de los que ya están funcionando.

En reunión sostenida con directiva y socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y de la Asociación de Centros Turísticos y de Entretenimiento (ACETEM), el compromiso de los empresarios fue el regularizar cualquier rezago que se tenga en materia de las licencias de alcohol y servicios públicos, dado que estuvo también directora del área Karla Angélica Camacho Guzmán.

Al término de la reunión el titular de SEDECTUR, Ricardo “Pity” Velarde, manifestó que fue una reunión muy productiva pues estuvo además el equipo principal de Oficialía Mayor para tener una mayor coordinación y atender los temas que traían ambas asociaciones.

“Como sabemos, el crecimiento que ha tenido Mazatlán en cuanto apertura de negocios tanto de restaurantes como bares y centros nocturnos ha sido un número importante, y una de las indicaciones que tenemos de nuestro alcalde Edgar González, es el ser facilitadores ante este crecimiento de este sector tan importante, entonces esta reunión previa nos sirvió para la presentación del nuevo equipo de Oficialía Mayor, pero sobre todo tener coordinación con estos sectores y darles la confianza ante este crecimiento de apertura de nuevos negocios. Hay que recordar que ya van más de 70 restaurantes y 30 a 40 bares y centros nocturnos que se han abierto en este año, además de que viene un 2023 bastante positivo y sin duda el tema de la regularización y los trámites es importante cuidarlos y darles todas las facilidades para que este crecimiento no se detenga” expresó.

Por su parte la Oficial Mayor, Berenice Oleta, manifestó estar en la mejor disposición de coadyuvar acciones con ambos sectores para solucionar los problemas que se presenten, pero les pidió también responsabilidad para realizar los trámites en tiempo y forma. Incluso, ahí mismo se agendaron reuniones para ver temas en particular.

Tanto Rodrigo Becerra Rodriguez, presidente de la CANIRAC Mazatlán como Tulio Martínez, presidente de ACETEM, se dijeron satisfechos con los resultados de la reunión en la que se tocaron además temas de la imagen urbana de la ciudad y la solución de restauranteros de la Noria de que se gestione la reparación de la carretera estatal que conduce a dicha comunidad, así como la limpieza en la misma vialidad y en la Habal-Cerritos.