POR SEGURIDAD SE CIERRA LA CASA DIURNA DEL DIF.

0
57
IMG_0898-2 - copia.JPG

–      Declaraciones de Jorge Figueroa son de carácter político, señala la presidenta del DIF.

–      Invita a constatar situación de instalaciones.

–      Los adultos mayores no quedan desamparados.

El cierre de la Casa Diurna es por razones de seguridad, no por capricho y para conocer las circunstancias es necesario estar dentro, por lo que yo invito a que acudan a las instalaciones y verifiquen las condiciones de la misma, señalo Sylvia Treviño de Felton; al ser interrogada por algunas reacciones en relación a la decisión de cerrar este centro de reunión.

Dijo que las declaraciones de Jorge Figueroa son de carácter político y no tienen razón de ser.

Manifestó que de la determinación de cerrar la Casa Diurna ubicada por Constitución, entre Carvajal y Rosales, ya esta enterado el propio gobernador y su esposa, la presidente del sistema DIF estatal.

Invitó a los presentes a visitar las instalaciones para que verifiquen que es una casa antigua, donde hay instalaciones muy viejas que tal parece se comparten con otras casas, ya que sigue saliendo lumbre de una tubería, sin que se sepa el porqué; en lo que ya intervino protección Civil.

“Es una bomba de tiempo, requiere de una remodelación, de una cirugía mayor; tal y como tuvimos que hacerlo en las viejas instalaciones de Menores Infractores, ahí en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia”.

Sylvia Treviño aseveró que los adultos mayores no quedaran desamparados y ya se les dieron otras opciones como lo es la Casa del Abuelo, misma que es un orgullo de todo el Sistema porque ahí se la pasan felices, tienen el mejor coro, excelentes artesanos, hacen manualidad y existen grupos de baile y convivencia.

Son sesenta y tres, los clubes de la tercera edad que hay en todo el municipio, y ahí pueden integrarse y ser atendidos.