¡Estudia en Alemania! SRE ofrece becas para licenciatura, maestría y doctorado

0
56

El objetivo de este programa en particular es apoyar estancias de investigación de corta duración y así promover el intercambio de experiencias. 

¡Es tu oportunidad! Si quieres estudiar en una universidad en Alemania, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) ofrecen becas para nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Los interesados deberán elegir a qué se quieren enfocar (ingeniería, matemáticas, etcétera) y colocar el nivel de idioma que dominan (inglés o alemán).

El objetivo de este programa en particular es apoyar estancias de investigación de corta duración y así promover el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.

Duración de la beca

Un mes hasta un máximo de seis meses; la duración de la subvención la decide un comité de selección y depende del proyecto en cuestión y del horario de trabajo del solicitante.

¿Qué necesitas? 

Para aplicar a la beca para estudiar en Alemania debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de último grado de estudios.
  • Constancia de dominación de idioma, expedida por la institución de destino.
  • Carta de aceptación de la misma institución.
  • Promedio mínimo de 8.0.
  • Pasaporte vigente.
  • Currículum.

Selección

Un comité de selección independiente formado por científicos especialistas revisa las solicitudes.

Para conocer más sobre la convocatoria debes estar pendiente de la página de la SRE y de la Amexcid para enviar la solicitud cuando esté abierta la invitación. Regularmente lo lanzan en abril.