¿Ya estás listo para recibir el 2021?

0
50

*Aquí te dejamos los rituales más populares de Año Nuevo

En México existen una serie de creencias que nos ayudan a mantener la esperanza de que el año entrante será mejor.
Las personas realizan algunos rituales para asegurar amor, salud, dinero, felicidad y viajes.
Comenzamos por algo clásico que hemos adoptado en nuestro país, esta tradición viene de España, se trata de las doce uvas.

Dicta que deberás comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para tener buena suerte y prosperidad. Algunas personas también acostumbran a pedir deseos tras comer cada uva o representar cada propósito para el nuevo año que quieran lograr.
Usar ropa interior roja, amarilla o verde
El ritual dice que al usar ropa interior de estos colores atraerás cosas diferentes. Por un lado, el rojo es para el amor, el amarillo para dinero y la buena suerte y el verde para salud.

Para casarse
Este es para aquellas personas que buscan llegar al altar, deben pararse y sentarse 12 veces en una silla, una vez por cada campanada. ¿Te animas?
Viajes
Si no quieres saber nada del amor y lo que quieres es viajar pues, ¡saca las maletas! Si lo que quieres es salir de viaje durante el próximo año, el ritual de las maletas atraerá eso. Luego de comer las 12 uvas, ve a tu habitación por una maleta llena de ropa para después salir con ella y dar un pequeño recorrido por la calle.

Borreguitos de la abundancia
Regalar borregos significa que le deseas mucha riqueza y abundancia a la persona que lo recibió. Se acostumbra a colocarlos en la entrada de la casa, porque ahí es donde entrará la fortuna.
Prender veladoras
En la noche del 31 de diciembre, deberás prender 12 veladoras y encomendarlas a la Santísima Trinidad. A la medianoche, se apagan 11 y únicamente deberás dejar encendida una. Luego, el primer día de cada mes deberás prender una de las veladoras para atraer bienestar para tu familia.
Además, los últimos días del año puedes prender velas de colores para llamar al amor, riqueza y salud.
Estrenar ropa
Se supone que, con ponerte, aunque sea una prenda nueva en Año Nuevo tendrás un año lleno de «estrenos».
Ahora que ya los conoces, ¿por cuál te vas a decidir?