Tres Rastros Clandestinos Fueron Sancionados por Asuntos de Salud Pública

0
66

*Reconoció que no hay multas

*Riesgos de calidad en la carne

 

En un operativo de esta mañana, el Ayuntamiento de Mazatlán sancionó a tres rastros clandestinos que previamente habían sido ubicados en la zona conurbada de esta ciudad, dijo el secretario del municipio Edgar Augusto González Zataraín, al reconocer que era una matanza muy alta de animales comparada con el nuevo rastro TIF, que opera con normas oficiales. Dijo que hay suspensiones de esos lugares, aunque todavía no hay multas.

Reconoció que más allá del pago de impuestos, los riesgos de estos rastros son las dudas sobre carne de calidad y en buen estado, es un “tema de salud”.

González Zataraín informó que en el operativo participaron funcionarios del jurídico, de Ecología, Servicios Públicos, del órgano de Control y elementos de seguridad.

En otros temas, el funcionario reconoció que se están mandando trabajadores del hospital “Margarita Maza de Juárez, el “Hospitalito”, para ser derechohabientes del IMSS y evitar la carga médica y administrativa de este centro hospitalario.

Cuestionado sobre la vivienda para los trabajadores del STASAM, dijo que en la sesión de Cabildo de Mazatlán habrá de tocarse ese tema y que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de ofrecer un préstamo para que adquieran el terreno para que luego los trabajadores construyan sus viviendas. Dijo que ese crédito sería reembolsado con descuentos quincenales o semanales, según sea el caso.