SIN LÍNEA

0
69
  • México en alerta máxima…pero
  • Un país violento
  • Ácidas críticas contra AMLO

MÉXICO EN ALARTA MÁXIMA…PERO
México está en alerta máxima por la variante delta del Covid, pero con mucha tibieza de las autoridades. En Sinaloa y Mazatlán crecen peligrosamente los contagios y aumenta el número de personas fallecidas, pero en las playas y áreas públicas, como el Malecón y Paseo Olas Altas la gente no se cuida, no guarda la sana distancia y muchas personas pasean o se ejercitan sin cubrebocas.

En Mazatlán se regresó a la aplicación de los semáforos playero y nocturno, pero parece que son insuficientes las medidas para frenar los contagios. En el transporte público hay mucho relajamiento ante la tibieza de las autoridades,

En otras partes del país, como en Cancún, Quintana Roo, el Bando de Gobierno y Policía indica en su Artículo 537: Son faltas contra la salud y se sancionarán con multa de 10 a 50 días de salario mínimo vigente.

En la ciudad de México, pese a que se mantiene el aumento de hospitalizaciones por Covid-19, el ex Distrito Federal continua en el semáforo amarillo, pero sin ninguna nueva restricción, pues el objetivo de las autoridades es acelerar el proceso de vacunación y seguir con la reactivación económica. Incluso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que está analizando la reapertura de bares, donde las personas que ingresen deberán presentar una prueba de que sean negativos a la Covid-19. “Ya se estaría informando en la próxima semana y sería bajo esta condición”, apuntó.

En el mundo, la acelerada expansión de la variante delta de la Covid-19, ya detectada en 98 países, está causando que la pandemia se encuentre en un momento “muy peligroso”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Aunque en zonas como Europa la alerta se ha relajado por el descenso de casos, “en países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados”, señaló Tedros en rueda de prensa, tras afirmar que la variante delta, que primero se detectó en la India, “rápidamente se está haciendo dominante”.

El experto aseguró que en las actuales circunstancias “ningún país está completamente a salvo”, dado que la variante delta, más contagiosa que las anteriormente detectadas, puede seguir mutando, por lo que “se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública”. En estos momentos las medidas sanitarias y sociales de prevención, como el cubrebocas, el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos, siguen siendo muy importantes, aseguró Tedros.

UN PAÍS VIOLENTO
Algunos analistas en materia de seguridad pública han dicho que en México se libra una guerra de baja intensidad que deja más muertos que otras naciones en guerra. Desde que el ex presidente Felipe de Jesús Calderón le declaró la guerra al narco, México no ha tenido paz y tranquilidad social.

Cada año, los asesinatos, sean de hombres o mujeres, sorprenden por la vileza y crudeza en las muertes; ya no mueren dos o tres, ahora son 15 o 20 personas que son salvajemente masacradas con rifles de alto poder, mientras que el gobierno federal con los más de cien mil efectivos de la Guardia Nacional desplegados en todo el territorio mexicano poco o nada hacen para pacificar al país.

Incluso, en las recientes elecciones se impuso la violencia electoral que dejó alrededor de cien políticos asesinados durante el proceso. De dicha cifra 36 eran aspirantes o candidatos a un cargo de presentación electoral, en el ámbito municipal y 90 por ciento enemigos de los presidentes municipales. Se trató de los segundos comicios más violentos de los últimos 20 años.

Las agresiones a la sociedad no sólo fueron en el ámbito político; también los cárteles del narcotráfico estuvieron muy activos en sus guerras contra organizaciones similares por las plazas y por las rutas del trasiego de drogas. Las acciones criminales se registraron en Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Tabasco, que se convirtieron en verdaderas masacres.

Basta recordar que, en Reynosa, un grupo de sicarios recorrió la ciudad para matar a sangre fría a las personas que encontraba a su paso. Se trató de sembrar el terror entre la población. En esa zona, según se informó, los carteles de la droga y del tráfico de personas libran una lucha cruenta en esa zona fronteriza. Perdieron la vida alrededor de 15 personas inocentes y murieron cuatro presuntos delincuentes.

ÁCIDAS CRÍTICAS CONTRA AMLO
Parece que los líderes de los tres principales partidos opositores se pusieron de acuerdo en mandarle una andanada de críticas ácidas al Presidente de la República luego que diera a conocer su III informe por su triunfo electoral que lo llevó al poder en 2018. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó que los empleos se siguen perdiendo, la economía decrece y la inflación se incrementa, afectando con ello a todas las familias mexicanas.

En un comunicado, el dirigente nacional del partido azul sostuvo que en lo que va del actual gobierno aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió su dominio en el territorio nacional. Aseguró que la desigualdad social aumentó 8 por ciento en sólo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos.

Con Morena y López Obrador, México está sumido en una profunda crisis, porque escasea el empleo, no hay crecimiento económico, no hay seguridad, no hay medicamentos, tenemos altos precios en la luz, el agua, la gasolina, la canasta básica y menos oportunidades, subrayó Marko Cortés.

“¡Basta de excusas y pretextos! Basta de solo estar culpando. Ya se fue medio sexenio, lleno de mentiras, destrucción y promesas sin cumplir. Es tiempo de corregir el rumbo. Exigimos al gobierno un cambio para mejorar”, puntualizó el líder panista.

En tanto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que López Obrador miente al decir que el 72 por ciento de las personas que participaron en una encuesta realizada por su gobierno, respondió que quieren que el tabasqueño termine su administración en 2024.

“No mienta señor Presidente, el 72.4 por ciento
de ciudadanos no avala tu gobierno, estás reprobado, la inseguridad y la crisis te han rebasado. Tu informe López Obrador no pertenece a este país que te estás acabando. ¡Vives en tu propia realidad! Gobierno Genocida 3 años de retroceso”.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, también le dijo que muchos informes y pocas realidades.