«Se siente feo estar aquí y más escuchar los gritos de lamento»

0
653

*Laura lleva alrededor de 10 días a fuera del Hospital General esperando noticias de su mamá

*Ingresó la señora de 78 años de edad con tos seca y ahora se debate entre la vida y la muerte

Con una «tosesita», así inició la abuelita Claudia de 78 años de edad, quién después de algunas semanas dió positivo a la prueba del Covid-19.
Su hija Laura nos contó cómo su madre pasó de una simple tos seca a fiebre de más de 45 grados y diarrea por dos días.

“Ella vende bolis, comenzó con una tos seca, se le dio medicamento pero después de 20 días la tos seguía hasta que un día presentó fiebre, se le volvió a dar medicamento y se le cortó pero al día siguiente le agravó y fue ahí cuando dijo que se sentía muy mal; ya no quería pararse de la cama solamente quería estar acostada tenía fiebres arriba de los 45 grados, ella temblaba y al paso de los días presentó muchísima diarrea que la dejó débil no podía caminar, sangraba al toser y ella ya no quiso que nadie la tocara fue ahí cuando se la llevaron con oxígeno”.

Laura comentó que el contagio de su madre la tomó por sorpresa; entre lágrimas confesó que ella y su familia eran incrédulos cuando se tocaba el tema del Coronavirus. Ahora temen por la vida de su madre quien se encuentra hospitalizada desde hace 10 días bajo un diagnóstico crítico.

“No creíamos , éramos muy incrédulos pero la verdad tengo miedo, esto es muy horrible, se siente muy feo estar aquí; de repente escuchas gritar a personas, tú sabes que eso significa que les avisaron que sus familiares fallecieron, yo no quiero escuchar eso; mi madre no ha despertado y él respirador la mantiene viva; quiero que le eche ganas, que salga por que unos los trae pero a veces no los vuelve a ver”.

Su único deseo es verla otra vez, Laura espera que un milagro de Dios salve a su madre y los aleje de la agonía que están viviendo.

Explicó que no sólo los mata la preocupación e incertidumbre sino que también la situación económica, debido a que los precios de las medicinas que necesitan son elevados.

“Las medicinas están muy caras, uno tiene que andar buscando de donde, vamos a salir con una gran deuda de aquí”.

Mediante una grito desesperado hizo una invitación a toda la ciudadanía mazatleca a cuidarse y a creer en la enfermedad para que eviten pasar por la situación que ellos pasan ahora.

“Tomen sus precauciones por que todo esto es real, nosotros estábamos bien incrédulos no creíamos nada y ahora la cabeza de la familia está enferma”.

https://youtu.be/dAeZ0qTXDDs