No Preocupa la Denuncia Penal del Alcalde: Gustavo Rojo

0
191

*No procede la queja del Químico

*Pedimos disculpas del alcalde

 

Gustavo Rojo Navarro, director de Observatorio Ciudadano Mazatlán, dijo que la denuncia penal del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no procede ni le preocupa porque tiene toda la información de los estados financieros, ejercicio de recursos públicos y gastos en obras públicas entregadas por escrito de al menos tres funcionarios de gobierno, entre ellos el propio director de Obras Públicas, ingeniero Juan de Dios Garay.

Los estados financieros y otros documentos sobre los recursos del erario fueron entregados por Pedro Jesús López Solano, jefe del Departamento de Contabilidad, así como Yadira Isabel Gastélum, jefe del Departamento de Control Presupuestal, en los temas precisamente de presupuestos desde el 2014 hasta el 2019.

Rojo Navarro ofreci´po conferencia de prensa y a través de diapositivas dio a conocer toda la documentación en la que rechaza que las informaciones dadas a conocer por el Observatorio Ciudadano sean “falsas”. Todos los datos, dijo, fueron obtenidos a través de escritos en aras de la transparencia y la rendición de cuentas; allí están todos los datos que nos cuestiona el alcalde Benítez Torres.

Interrogado sobre las acciones del alcalde mazatleco y de la denuncia penal, Rojo Navarro dijo que el alcalde está mal asesorado y que no tiene un buen equipo de trabajo. Dio a conocer también que con fecha 10 de febrero está dando respuesta a un documento del alcalde Benítez Torres.

En ese documento-respuesta, asesorado por el Bufete Álvarez y Asociados le dicen al alcalde Benítez Torres que no es ninguna autoridad legal para solicitarle la información requerida y que, en todo caso, él sí tiene que rendir cuentas porque está obligado por ley ante el manejo de recursos que son públicos, dineros de los contribuyentes.

El alcalde Benítez Torres es quien debe dar disculpas públicas, porque nosotros no somos mentirosos; la información difundida está en los documentos y oficios del propio Ayuntamiento.