Madre desesperada pide ayuda a la ciudadanía

0
607

*Vive preocupada por su hijo que sufre de insuficiencia renal

*Un mes sin un trabajo, se encuentra desesperada… no sabe que hacer

Los días se han vuelto grises para la familia de Silvia Rodríguez, quien es madre de tres hijos, angustiada por la por la contingencia que vive el país a causa del covid-19 no sabe que hacer.

Hace un mes que no trabaja y a sus hijos también los suspendieron temporalmente; sin ingreso económico su preocupación más grande es su hijo mayor Pablo de 26 años quien padece de insuficiencia renal.

“Pablito” como Silvia le llama, necesita de cuidados y de una dieta especial; al no contar con el suficiente dinero para cubrir sus necesidades.

“Es muy difícil, se nos acabó lo que teníamos; ya tenemos 4 semanas sin trabajo; tengo a mi hijo con hemodiálisis y me preocupa mucho por que tiene una dieta especial no puede comer cualquier alimento, el debe de comer lentejas, filete de pescado, tiene que ser organico y son caras”, expresó.

Silvia vive preocupada por la salud de su hijo, se encuentra desesperada
por que tres veces a la semana tiene que llevarlo al hospital para que le hagan la hemodiálisis.

“Ahorita estamos comiendo lo que sea, el necesita de una hierva que sirve para producir sangre, la planta se llama micle y ahorita eso se nos acabó por que no hay donde comprarla y no se donde conseguirla, temo por la vida de mi hijo”, explicó.

Llena de incertidumbre, Silvia ya no sabe que hacer y recurre a Dios para pedirle que la situación en el país mejore.

“Siempre le pido a Dios, que nos proteja y que nos devuelva a la vida cotidiana para seguir trabajando y luchando por que no somos personas ricas, vivimos al día como mucho y si no hay trabajo no hay dinero, no hay para comer”, explicó.
Entre lágrimas la señora Rodríguez señaló, que no se atrevía a pedir ayudar por que siempre ha trabajado pero dada la situación ya no sabe que hacer.

“Yo nunca he buscado ayuda y es la primera vez si, por que me gusta trabajar pero la verdad que por mis hijos yo hago lo que sea; la situación está muy crítica y a veces el hambre te hace buscar ayuda y busco la ayuda por mi hijo temo que se me muera”.