Flores Segura Siempre ha “Espiado” a la Síndica Procuradora

0
173

*Dice que ella no dejará el cargo

*Quien se va es Rafael Padilla

Elsa Bojórquez Mascareño, síndico procuradora, dice que de siempre la han “espiado” por órdenes del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, a través de su secretario particular. Dice que eso no es nuevo y que no se siente acosada, porque “todo es público, sobre todo con las entrevistas a los medios de prensa”. Afirma que con todo ello “no se va” y que es cuestión de tiempo para que se vaya el contralor interno, Rafael Padilla.

En la entrevista también se le pregunta sobre la presentación del Plan Municipal de Desarrollo el próximo viernes y si hay rumbo de este gobierno.

-“Sí hay rumbo, pese a que todos somos nuevos en el gobierno; se han cumplido los tiempos y la gente va a corroborar si hay rumbo y sepa por dónde vamos. Sí hay rumbo con algunos trabajos”.

Usted espera que este viernes suceda algo importante en la presentación del Plan Municipal de parte del alcalde Guillermo Benítez?, se insistió a la funcionaria.

-“Espero que sí, que haya algo importante y que anuncie rumbo, mando por el bien de todos”.

Reconoce que se han dado bandazos durante el “acomodo” en el ejercicio de gobierno y sobre la marcha de entender las funciones a cumplir. “Estamos aprendiendo todos; hay muchas inercias, resistencias al cambio y eso es con lo que se batalla. López Obrador también esta chocando con las inercias y es parte de los problemas; hay una burocracia enorme, es un elefante casi inamovible…”

La maestra Bojórquez Mascareño explicó que en lo personal ella ha batallado mucho con las inercias, los obstáculos de la corrupción, con un contralor interno (Rafael Padilla), quien espera que se vaya pronto para bien de la legalidad en lo interno.