Cerrar Todas las Vías es “Acabar con el Comercio”: G. Romero

0
118

 

*Hay apertura de las autoridades

*Buscar solución a estacionamientos

Hay apertura de las autoridades municipales y estatales para resolver los problemas con los comerciantes ubicados en la Rafael Buelna, quienes no quieren que “los atropellen como ya sucedió en el Malecón; ellos protegen sus negocios y los empleos con razón; cerrar todas las vías es acabar con el comercio”, dijo en entrevista Guillermo Romero, dirigente de Fecanaco.

Cuestionado ante de un acto del alcalde de Mazatlán, Romero reconoció la sensibilidad de las autoridades para afectar lo menos posible a los comerciantes, aunque hay errores como el que no hubo una “socialización” del proyecto o, al menos es lo que dicen muchos comerciantes de los más de 430 negocios ubicados en esa avenida.

Dijo que las constructoras van por un objetivo y lo que “menos les importan son los comercios; van por un contrato millonario y eso afecta al comercio. En el malecón todavía hay daños porque los hoteles y algunos restaurantes no tienen espacios de estacionamiento; hay grandes problemas colaterales; es cierto, muchos negocios son de hace 40 años y en ese tiempo no se previeron lo que hoy sucede; negocios en el Malecón siguen sufriendo”.

Romero dijo que cerrar las dos vías es dañar el comercio; “iban acabar con el comercio formal, pero que bueno que se vayan abrir dos carriles. Está bien que las autoridades den la cara y traten de llegar a acuerdos con los colonos y comerciantes”, enfatizó.