Cambia directiva de Codesin Zona Sur

0
59

*Concluye periodo Sergio Escutia
*Preside Alfredo Ruelas Solís

A través de la Toma de Protesta para el periodo 2018-2021, fue renovado el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa en la Zona Sur, organismo que está integrado por empresarios y funcionarios de gobierno que colaboran en la generación de proyectos, estrategias y políticas públicas para construir regiones competitivas e innovadoras para atraer más inversión y talento al estado.

Al concluir el periodo 2015-2018, Sergio Escutia Zúñiga sale de la presidencia ejecutiva del consejo y se tomó protesta como nuevo dirigente a Alfredo Ruelas Solís, así como al consejo directivo y representantes ciudadanos que lo acompañan en los próximos tres años.

En su discurso de despedida, el empresario acuacultor resaltó que el organismo está dentro del aparato de gobierno, para entender de manera transparente la operación que Gobierno del Estado tiene.

“Codesin ha estado impulsando no solo los proyectos más importantes de infraestructura en Sinaloa y algunas de las leyes de mayor impacto al desarrollo económico de Sinaloa, también ha funcionado como un contrapeso de algunas acciones de gobierno que están destinadas a perjudicar a la economía sinaloense, sin duda las cosas podrían estar mejor, pero que estarían peor sin el contrapeso de Codesin”, subrayó.

Fue José Mario Cadena, presidente ejecutivo del Codesin, quien felicitó la conformación del organismo, mediante un cambio que es parte para generar la participación y confianza entre el sector empresarial y gobierno.

“Los cambios siguen en las ideas y las metas que nos trazamos todos, ahorita es un gran reto que tenemos y es un gran gusto seguir dirigiendo el trabajo de los sinaloenses en el sur. Los veo muy unidos, empresarios, gobierno, academia y eso es bueno, porque es sumar y multiplicar”, apuntó.

Adelantó, que es el sur de Sinaloa donde hay una amplia oportunidad para generar estrategias en cada uno de los municipios, como Escuinapa con el CIP Teacapán, El Rosario con la Presa Santamaría, y demás desarrollos.

Luego de la toma de protesta formal, a cargo de Ismael Pérez Barros, Secretario de Turismo en representación del Gobernador del Estado, Alfredo Ruelas Solís, presidente entrante, asumió el compromiso que por segunda ocasión se le concede.

“Tengan la certeza que trabajaremos con todos los alcaldes de esta zona, de la región, muy estrechamente, tengo el compromiso de que se hará una función de continuidad”, dijo.

EQUIPO
Como suplente de la presidencia quedó Guillermo Romero Rodríguez, integrante de Fecanaco; como secretario, Fernando Medrano Freeman, expresidente Canainpesca; como tesorero, Ismael Díaz Murillo, presidente de Cobalpre.

En la nueva oleada de consejeros ingresaron la empresaria, Esperanza Kazuga Osako; el expresidente de Coparmex, Oscar Sánchez Osuna; los empresarios, Juan Carlos Lizárraga Mercado y Álvaro González y el actual presidente de Coparmex Mazatlán, Jorge García Félix, quién se integrará al concluir su periodo al frente del organismo; asimismo se encuentra en el consejo el empresario, Lance Vient.