Avalan que circulación por Malecón sea de norte a sur

0
36

Acuerda Tránsito Municipal que se abra al tráfico tramo desde Guillermo Nelson hasta el Escudo de Sinaloa

Hoteleros y restauranteros asentados en la Avenida del Mar, Playa Norte, Paseo Claussen y Olas Altas avalaron que la circulación de esa vía sea únicamente de norte a sur, como se acordó originalmente con autoridades de Tránsito Municipal y la Constructora Remco.

Ello, durante la reunión semanal que realizan autoridades municipales y constructora con organismos camarales y colegios de profesionistas, a los que esta semana se unió Eluviel Zamora, de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

“Los 14 hoteles que estamos sobre la Avenida del Mar estamos de acuerdo en que la circulación se hiciera en un solo sentido, de norte a sur”, expresó José Ramón Manguart, líder de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

“Un doble sentido sería un caos, causaría molestias a la constructora y a los propios usuarios”, recalcó Óscar Palacios Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.

Indicó que los aproximadamente 35 restaurantes asentados desde Valentinos hasta el Escudo están de acuerdo con esa medida.

Pero, pidieron que la circulación no se interrumpa en Guillermo Nelson, que continúe hasta Olas Altas, pues tener todo ese tramo cerrado está afectando a los restauranteros y comerciantes de la zona.

Ante ese llamado, el Comandante de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas, se comprometió a abrir ese tramo a la circulación en cuanto se tenga la señalética necesaria para evitar accidentes.

De igual forma, indicó que se instalará una flecha luminosa en el cruce de Rafael Buelna y Avenida del Mar que indique a locales y turistas que esa vía se puede usar de norte a sur, y así desfogar las calles alternas que se usan en los dos sentidos.

“Nosotros no quisiéramos afectar a nadie con las obras, pero es imposible, por ello los invito a ser pacientes. Estamos dando la cara en estas reuniones, el ingeniero responsable de la obra viene a exponerse a las críticas, no las rehúye, eso habla de que está tratando de hacer las cosas bien”, expresó el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, a los asistentes a la reunión.

¡Un solo Mazatlán por ti!