Alrededor de unos Mil 200 Músicos Recibirán una Despensa

0
68

*Sociedad solidaria con los músicos

*Recodo, Julio Preciado y “El Mimoso”

 

Un poco más de mil músicos habrán de recibir al menos una despensa como apoyo en la difícil situación que atraviesan por el desempleo generalizado que provoca el COVID 19, dijo en la entrevista el dirigente del Sindicato de los Músicos y Filarmónicos de Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso.

Entrevistado en las oficinas sindicales Gordoa Obeso mando un mensaje de agradecimiento a la iniciativa privada, a las empresas, al gobierno municipal, al DIF y a las grandes bandas como El Recodo y personajes como Julio Preciado y “El Mimoso” que la solidaridad y la nobleza les llevó a entregar cientos de despensas a los músicos porteños.

Dijo que el Congreso del Estado, los diputados de los distritos de Mazatlán y el gobierno del estado no han respondido al llamado de apoyo, pero tiene confianza que lo harán en los próximos días.

En la plática con reporteros, Gordoa Obeso informó que la entrega de despensas inició esta mañana y que habrán de entregar hasta el último de los insumos que les lleguen. Dijo que son unos mil 500 a dos mil músicos en Mazatlán, entre sindicalizados y no, pero que por lo menos espera que se tengan despensas para más de mil 200 personas.

Dijo que “levantó la bandera y pidió el apoyo a los sectores sociales y productivos sin ponerse partidos o colores de por medio; se trata de apoyar a la gente que más lo necesita”.

El líder sindical reconoció que no le gusta que los músicos anden trabajando en las esquinas ya que están expuestos a la infección del coronavirus, pero no hay de otra; ellos tienen que llevar comida a sus casas; le agradezco al alcalde Benítez Torres que no los quite de la calle, pero de alguna manera tienen que encontrar un dinero para el sustento diario, enfatizó.

La despensa está muy bien reportada con frijol, arroz, azúcar, latas de atún, sardina, aceite, harina, leche, sopa de pastas, legumbres, va “muy surtida”.

Finalmente, Gordoa Obeso mandó un mensaje de “corazón” a todas las empresas, grupos y personajes de la música, que hacen posible que muchos músicos en el desempleo tengan algo para llevar a sus casas.