Alfonso Magaña, “Alfonsina”…la Historia Sigue

0
1156

 

*En franca rehabilitación

*Buen hombre que se desvió

Laura y Alejandra Magaña Gradilla, hermanas de Alfonso, para algunas personas conocido como “Alfonsina”, se emocionan y recuerdan con amor y cariño a su hermano en los buenos tiempos; hablan de su carisma, don de gente y que era un hombre guapo. Hoy, a tres meses de su rehabilitación en el Centro “Una Luz en el Camino”, hay signos muy positivos de la recuperación.

Como se sabe a raíz de un reportaje de Sinaloa en Línea, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de su esposa Rosy Fuentes y el DIF, intervinieron y con el permiso de la familia, se internó a Alfonso Magaña en un centro de rehabilitación para personas con adicciones. Hoy, dicen las hermanas, todo “va muy bien y pronto esperamos tener a nuestro hermano en la casa”.

En las visitas recientes, dice Laura que lo han visto más tranquilo, más centrado en su forma de hablar, consciente de las palabras, comprado con los años que anduvo en la calle. Afirman los médicos que le hace falta la visita de su familia para no perder la integración social de quienes lo quieren y lo amas. “La rehabilitación le está sirviendo”, enfatiza Laura en la entrevista.

Laura y Alejandra coinciden en que la rehabilitación será lenta y tiene sus ratos en que se desespera en el centro porque él quisiera andar en la calle; se siente encerrado.

Alejandra dice que en la última a visita a Alfonso en el Centro de Atención “Una Luz en el Camino”, el domingo pasado, la emoción llegó a las lágrimas aunque Alfonso se contuvo al principio, pero al final en la despedida, quiso llorar.

Laura agregó que Alfonso quiere mucho a los niños y tiene un cariño por sus sobrinos, Ángela y Alexis.

Las hermanas rechazan que a Alfonso lo hayan abandonado, al contrario él se fue a la calle, después de la muerte de su padre; incluso, lo llevaron a un centro de rehabilitación, pero no funcionó. Hoy, por suerte, va bien el tratamiento y es posible que esté algunos meses en “Una Luz en el Camino”, con los apoyos del gobierno de Sinaloa.

Alfonso, “Alfonsina”, quien es un personaje conocido en Mazatlán va por buen camino en su recuperación y la familia tiene confianza en Dios y en Alfonso que le echa ganas para rehabilitarse; “quizás no sea al cien por ciento su recuperación, pero sí que regrese a la casa, como uno más de la familia”.

Finalmente Laura y Alejandra agradecen a las personas que en las redes sociales tienen palabras amables y de aliento para que Alfonso salga adelante; “nos damos cuenta que Alfonso es muy querido por la gente, es carismático, le echan muchas bendiciones. Ha sido una buena persona, muy atento, amable, extraño todo eso de él…Dios dirá que va a pasar con Alfonso…”