Juan José Pacho Burgos imparte la conferencia “El esfuerzo detrás del éxito”

0
284

Este jueves 4 de octubre el reconocido beisbolista Juan José Pacho Burgos impartió, dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), la conferencia “El esfuerzo detrás del éxito”, ante un nutrido grupo de estudiantes de diferentes carreras.

Durante la amena charla el pelotero yucateco por nacimiento y mazatleco por convicción, estuvo acompañado por la doctora Lina Morales Acosta, Secretaria Académica y el licenciado Raúl Domínguez García, Secretario Administrativo de la UPSIN. El miembro del salón de la fama, que llevó a los Venados de Mazatlán a obtener el título de campeones de la Serie del Caribe, se mostró muy animado de poder tener este acercamiento con estudiantes universitarios que están forjando su profesión.

Habló acerca de sus inicios dentro del considerado rey de los deportes y de cómo fue su llegada al equipo Venados de Mazatlán que le daría grandes satisfacciones en su vida, tanto como jugador y como manager del mismo.

Inició su carrera jugando para los Leones de Yucatán, equipo en el que estuvo por cerca de 18 años, emigrando de ahí a las ligas menores en Estados Unidos dentro de equipos como los Indios de Cleveland y Bravos de Atlanta, entre otros lo que le permitió demostrar sus dotes dentro del béisbol, permitiendo con ello que la directiva de los Venados apostara por él y lograra tenerlo dentro de sus filas.

Pacho fue muy preciso al comentar que al igual que los estudios, el deporte necesita mucha dedicación, constancia y disciplina, “Primero tienes que llegar a primera base en el caso de ustedes la secundaria; después segunda base, la preparatoria; tercera base, iniciar sus estudios profesionales, para al final llegar a Home, que sería la culminación de sus carreras”.

Agregó que al igual que el contar con un talento nato para realizar ciertas actividades ayuda mucho en la consecución de una carrera, es necesario contar con una gran disciplina y saber aprovechar las oportunidades que se les brindan en el camino, logrando al combinarlas el éxito, no solo en lo profesional sino como personas completas.

Para culminar el beisbolista dio voz a los jóvenes presentes, quienes se mostraron muy participativos al hacer varios cuestionamientos al ponente.