Jorge Abel Quiere de Nuevo ser Alcalde de Mazatlán

0
78
*Seguir así, se perderá hasta la Presidencia
*No ser candidato no renunciará al PRI
Jorge Abel López Sánchez, alcalde por el PRI de Mazatlán del 2008 al 2011, levantó ayer la mano de nuevo para buscar la presidencia municipal porteña, pero siempre y cuando se logren varios condicionamientos: la recolección de cuatro mil a ocho mil firmas de personas con credencial de elector, una encuesta confiable de la intención del voto y un debate entre los aspirantes para evitar la imposición de candidatos de las élites y los grupos de poder en los partidos.
Dijo que hoy hay un silencio municipal, estatal y nacional de las dirigencias y sus partidos políticos, y de seguir así no habrá buenos resultados electorales, incluyendo la pérdida de la Presidencia de la República. “No podemos construir sobre cenizas ni decisiones verticales o cupulares”, agregó.
Acompañado de su esposa, Perla Sarmiento, y de una parte de su equipo político, entre ellos José Vallejo y Alexis Argüello, el ex alcalde señaló que si no hay un proceso transparente en la selección de candidatos a cargos de elección popular, él no buscará la presidencia municipal, pero tampoco “me iría del PRI; simplemente me reservo el derecho de participar y votar por quien creo me convenza”.
Apuntó que “no quiere ser un candidato que en el ocaso de su vida se vaya con una derrota electoral, sobre todo cuando he ganado en cinco elecciones”.
https://youtu.be/XrBWwABaUlw
López Sánchez ex diputado, ex senador y ex funcionario federal de Semarnat dijo que en estos momentos no hay estructuras de partidos en el PRI, PAN y PRD, y por eso me sumo a la propuesta del PRD a nivel nacional de que en los distritos o para las alcaldías para tener derecho a competir dentro de la alianza se haga una recolección de firmas con el 1 o el 2 por ciento del padrón electoral de Mazatlán que son 385 mil electores, lo que daría de 4 mil a 8 mil firmas de personas con credencial de elector para cada uno de los aspirantes.
Se trata, dijo López Sánchez, que cada una de esas miles de personas se conviertan en promotores del voto de los mismos candidatos y empezar a movilizar las estructuras también de los partidos.
Sin dar nombres, dijo que hay comentarios que hay quienes quieren “comprar” candidaturas o grupos que quieren imponer aspirantes, pero si seguimos con los mismos vicios tendremos los mismos resultados: las derrotas electorales.
Afirmó que en el 2024 se juega el destino y el proyecto de nación de México.