Jaida Essence Hall gana RuPaul’s Drag Race 12

0
922

Las competidoras armaron producciones domésticas por el coronavirus

Gigi Goode perdió ante Jaida Essence Hall en el Drag Race de 2020, el cual se llevó a cabo este viernes 29 de mayo a través del sistema de videollamadas, por la pandemia del coronavirus. La final del reality show generó mucho revuelo y el Team Gigi se posicionó en las tenencias, lamentando la derrota de su favorita. El líder del espectáculo, RuPaul, había anunciado que no suspendería el programa y optaron por las plataformas digitales. Las competidoras transmitieron desde sus casas.

Samuel Steven Geggie (nombre de nacimiento) perdió la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race en una de las dos pruebas finales. Crystal Methyd era la tercera finalista. El primer reto fue «lipsync», que se enfocó en su rostros y sus labios. Debían demostrar sus habilidades en maquillaje. Luego, cada competidora presentó un video creado y dirigido por ellas, con una canción de preferencia particular.

La drag queen escadinava Gigi Goode se convirtió en la favorita de muchos con el paso de los episodios, tanto que en las redes lloran desconsolados. Según había trascendido, una de las tres sería eliminada para luego de dejar a dos reinas en el último lipsync. Pero RuPaul’s Drag Race sufrió cambios y RuPaul terminó decidiendo que el trío pasara a la última fase. Y debieron prepararse, con la complejidad que significa por estos días hacer un producción doméstica, demostrar lo mejor de sí.

Jaida Essence Hall, Gigi Goode y Crystal Methyd prepararon una escenografía similar con la canción Survivor de Destiny’s Child. Y Jaida. La favorita del público protagonizó una polémica tras el asesinato del afroamericano George Floyd perpetrado por policías de Minneapolis, Minnesota. El hecho ocurrió esta semana y conmueve a Estados Unidos. La última frase del hombre fue: «No puedo respirar», y se convirtió en el lema de las protestas por el abuso de las fuerzas del orden.
Pero la participante de RuPaul’s Drag Race la tomó para hacerse publicidad. Gigi anunció que no podía respirar porque se acercaba la competencia. Usuarios en las redes estallaron en cólera y la acusaron de racista por tomar un tema tan delicado como bandera para su promoción. También la señalaron de avalar el abuso policial y otros calificativos.