Estos serían los compañeros de El Chapo en la cárcel de máxima seguridad

0
9180

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” compartirá prisión con algunos de los delincuentes más peligrosos del mundo y con diferentes autores de atentados terroristas pues pasará el resto de su vida dentro de la cárcel federal estadounidense ADX Florence en Colorado.

Tras dictarle una sentencia de cadena perpetua a “El Chapo” esta mañana en una corte de Nueva York, Estados Unidos, se dio a conocer que el ex jefe del Cartel de Sinaloa cumplirá su pena dentro de una de las prisiones más seguras del mundo, La Alcatraz de las Rocosas, situada a unos 185 kilómetros al sur de Denver, construida en la ladera de una montaña con una robusta infraestructura de seguridad.

Actualmente, la prisión alberga a criminales como Ted Kaczynski, alias “Unabomber”, el conspirador de los atentados del 11 de septiembre; Zacarias Moussaoui, ciudadano francés convicto por haber participado en la red terrorista que organizó el 11-S; Terry Nichols, que perpetró el atentado con bomba de 1995 en OklahomaRichard Reid, alias “Shoe Bomber”, un terrorista británico que intentó detonar un artefacto explosivo guardado en sus zapatos en el vuelo 63 de American Airlines de París a Miami en 2001.

Detrás de las rejas de la cárcel más segura del país y la única con la etiqueta “Supermax“, también se encuentran cumpliendo su pena Dzhokhar Tsarnaev, quien puso una bomba en el maratón de Boston y Ramzi Yousef, uno de los participantes en el atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York.

Éstos reclusos permanecen en su celda 23 de las 24 horas del día, cada una de ellas con una ventana estrecha de poco más de un metro de alto y en ángulo hacia arriba para que sólo se pueda ver el cielo.

Cabe mencionar que en dicha prisión cumplieron sus condenas gángsters como Al Capone, quien reinó durante siete años como jefe del crimen, era que terminó cuando cumplió los 33 años y George Kelly Barnes, quien fue el ladrón más buscado de California y San Francisco. Empezó a robar bancos al cumplir 20 años y fue uno de los ladrones más jóvenes de su época.