Sin Línea

0
117

Sin Línea

*Tibios los Gobernadores del PRI
*Disculpas No es lo Importante
*Una Policía Municipal insensible

TIBIOS LOS GOBERNADORES DEL PRI
En los últimos meses, quizás acicateados por las dudas en el trato a problemas como la contingencia sanitaria y los pocos apoyos para apoyar la emergencia económica de las empresas, el desempleo y a los propios estados de la República, los gobernadores panistas han estado activos exigiendo un mejor trato del gobierno federal y el Presidente de la República, pero sobre todo un nuevo Pacto federal que acote facultades centralistas y discrecionales al Primer Mandatario.
En ese barco, del que algunos hablan es un grupo Anti-AMLO, van mandatarios panistas como José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; los priistas Miguel Riquelme, de Coahuila y José Ignacio Peralta, de Colima, el perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, el emecista de Jalisco, Enrique Alfaro y el independiente Javier Rodríguez, “El Bronco”, de Nuevo León.
Sin embargo, aunque los gobernadores del PRI numéricamente son más en el país, como grupo de mandatarios se han visto grises y tibios para enfrentarse –como lo han hecho los panistas- al Presidente de la República.
Incluso, este fin de semana, por primera vez en el gobierno de López Obrador y el ejercicio de la presidencia nacional del PRI, con Alejandro Moreno, los tricolores se reunieron con su líder, pero de donde salió poca cosa.
A este acto acudieron José Ignacio Peralta, de Colima; Omar Fayad, de Hidalgo; Alfredo Del Mazo, del Estado de México; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Alejandro Murat, de Oaxaca; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, y Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas. Solo faltaron Carlos Aysa González, gobernador sustituto en Campeche, y Claudia Pavlovich, de Sonora.
Seguramente los gobernadores panistas esperan hacer un bloque fuerte junto con los priistas, quienes esperan actuar juntos en el rescate de la economía, la salud y seguridad de los mexicanos.
También hay que decir que hay gobernadores del PRI muy “morenos y cerca del Presidente de la República, de los que no podemos decir que sean esquiroles a su partido. Ellos son Alejandro Murat de Oaxaca, Alfredo del Mazo del estado de México y Omar Fayad de Hidalgo.
Sin duda que hasta el momento, los mandatarios panistas son los que llevan la batuta en contra de las políticas de gobierno del Primer Mandatario. Vamos a ver en los próximos meses si los priistas sacan la casta.

DISCULPAS NO ES LO IMPORTANTE
Para algunos funcionarios y políticos, creen que el pedir disculpas cuando ya se cometió un exceso, un error o una falla, es lo importante, pero en el fondo no lo es, sobre todo cuando por distintas razones obligan a alguien a que se disculpe.
Mañana jueves en la sesión ordinaria número 40 de Cabildo Municipal de Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres habrá de dar disculpas públicas a la Síndico Procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño, luego de sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral en donde se señala al munícipe de haber incurrido en acoso laboral y violencia política contra la actuación de la funcionaria del Ayuntamiento porteño.
Las disculpas vienen en la agenda de la sesión, luego de que el TEE así lo ordenara que el alcalde marismeño debe pedir disculpas públicas en sesión inmediata después de darse a conocer la sentencia y dictamen. Esta disculpa se hará del conocimiento a la comunidad, en los estrados del Ayuntamiento y se publicará en un diario de circulación local.
Lo importante está en el origen de este fallo y que desde hace año y medio a la síndico procuradora se le ha negado toda información de buena parte de las dependencia del gobierno municipal donde han presunción de corrupción. El frenar las auditorías y las investigaciones a la síndico procuradora es omisión y contribuir a que, si hay irregularidades, se tienen que ventilar y, en su caso, sancionar a los responsables.
La 4T ha dicho que son gobiernos diferentes, pues que lo demuestren y esto si es lo importante, no la disculpas de un exceso de un acoso laboral o de violencia política: el que no se permita más corrupción e impunidad. El que no se repitan los mismos vicios de gobiernos pasados de ser tapaderas de la venalidad y no mentir, no engañar y traicionar, como ha dicho el “gran mentor”.
Lo anterior es lo importante y no el pedir disculpas obligadas y a regañadientes como niño castigado para que luego, como el gatopardismo, volver a las andadas y hacer que las cosas sigan igual.
Este gobierno ya cruza la mitad del trienio; es tiempo de enmendar el rumbo y dar vueltas al timón, más aun si el alcalde pretende recoger frutos con miras a una diputación, senaduría y hasta aspirar a la gubernatura, pero con realidades tangibles y pasos firmes hacia gobiernos con autoridad moral y no cargando un desprestigio de autoritario, déspota e incapaz de cumplir lo prometido a una pueblo bueno y sabio esperanzado a los cambios verdaderos.
Mañana veremos la clase de político con que está hecho el químico Benítez Torres. Estaremos pendientes.

UNA POLICÍA MUNICIPAL INSENSIBLE

Así se vieron y actuaron algunos elementos de la Policía de Seguridad Pública que acudieron este día a un estacionamiento de la tienda comercial Walmart La Marina para retirar a unos indefensos y pobres vendedores de playa.
Según los uniformados el argumento que dijeron de su cruel acción y decimos cruel porque en estos tiempo de pandemia que hay en el puerto, la falta de trabajo debido al cierre de las playas a los vendedores no les quedó de otra que trabajar en la ciudad por lo que acudieron al estacionamiento de la tienda para ofrecer sus artesanías.
No cuentan con permiso para vender en la vía pública, eso fue lo que dijeron los agentes municipales para poder quitar a los humildes vendedores, pero sabemos bien que no fue decisión de los uniformados, la vil acción viene de los altos mandos, pero como luego dicen, hay un Dios que todo lo ve y después manda las señales.
Entonces la pregunta que nos hacemos, de que le sirve al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres sus discursos choros mariadores en decir que primero los pobres cuando afecta a la clase trabajadora y más en estos tiempos de crisis laboral debido al Covid-19.