Es muy alarmante la presencia de elementos policiacos en un acto democrático como la elección del STASE: Dr. Manuel Pineda

0
39

 

– El panista señaló que esta es una muestra más de la resistencia del PRI, por el temor de perder el control sobre uno de los sindicatos más grandes del estado de Sinaloa

El Rosario, Sin.-

La accidentada jornada en la elección del STASE de hoy en Mazatlán, sigue generando reacciones por parte de sinaloenses destacados. Tal es el caso, del Dr. Manuel Pineda Domínguez.

El panista ha rechazado tajantemente y mostrado su preocupación por la presencia de elementos de la policía estatal durante la pretendida instalación de casilla al interior de la unidad administrativa.

“Yo no recuerdo una elección del STASE tan accidentada como ésta que se está viviendo en estos momentos. Es muy alarmante la presencia de elementos policiacos estatales en un acto democrático; Es atemorizante hacia los trabajadores”, puntualizó Pineda Dominguez.

El doctor también dio su punto de vista con respecto a las acusaciones de que esta sería una muestra de la intervención por parte de un partido político en el proceso electoral sindical:

“Todo el mundo sabe que el partido que estuvo muchos años en el poder ha usado a los sindicatos siempre con fines políticos, así que lo mínimo que podemos pedir es que saque las manos de este proceso y que dejen que los stasistas elijan de manera tranquila a quienes van a dirigir las riendas de su sindicato”.

Por último, el doctor Pineda Domínguez hizo un llamado a las fuerzas del orden a que se retiren del lugar y a las planillas y autoridades a que se guíen por la cordura, civilidad pero sobre todo por la transparencia.

“Lo mejor es que la policía estatal se retire de ahí para que ellos vivan su proceso de elección. También le hago un llamado a la cordura y a la civilidad a todas las planillas para que vivan el proceso, igualmente a quienes han metido sus manos en el proceso, a que no lo hagan más. Esta es una muestra más de la resistencia de un partido político a perder el control sobre uno de los sindicatos más grandes del estado de Sinaloa”.