El Acuario no se debe concesionar

0
42
IMG_2810.jpg

*El diputado Fernando Pucheta pide que se le invierta más

*Pedirá a la ASE que investigue obra dragado en el período de Alejandro Higuera

Concesionar el Acuario Mazatlán, no se ve que sea el mejor conducto, ya que es la  única paramunicipal que se maneja con números negros, opinó el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Fernando Pucheta Sánchez.

Dijo que es un centro de diversión atractivo, en donde lo que se debe hacer es invertirle, termina lo que ya se hace,  y no frenar el crecimiento, y a los proyectos que se tienen, seguir adelante con ellos.

Con relación a la falta de infraestructura hotelera, manifestó que si hace falta más cuartos de hotel, pero para eso se requiere trabajar en unidad, donde a la par que se crece, hacer también publicidad, pero a la fecha él desconoce cuáles son las campañas institucionales, que son producto del impuesto que se capta vía hospedaje.

Se tienen las mismas habitaciones, no se ve crecimiento en hoteles de 5 estrellas, la gente tendrá que acostumbrar a hacer las reservaciones con tiempo, para que así cuando vengan a este destino encuentren lugar.

Por otra parte adelantó que él está por subir un punto de acuerdo al Congreso para pedir la ASE –Auditoría Superior del Estado-, informe el resultado de una inversión de 100 millones de  pesos que se destinó para dragar el estero del Infiernillo,  cuando era alcalde Alejandro Higuera Osuna, ya que el actual edil, dijo que no se realizó pero si se cobró.