México Tiene Protocolos de Salud Ante el Virus del Ebola, Dice Sectur

0
35
IMG_9567-2.JPG

*Sinaloa en 2014, con 20 mil millones de derrama

*Tres millones de turistas, dos millones el puerto

Sinaloa cierra este año con una derrama económica en turismo por 20 mil millones de pesos y la presencia de tres millones de paseantes; a Mazatlán llegaron dos millones de turistas y vamos a quedar 10 puntos arriba del pasado año, dijo en la entrevista Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo, quien sobre el tema del virus del ébola indicó que hay protocolos de salud.

Precisó que en materia de turismo “vamos a cerrar el año muy fuerte, con buenos resultados, octubre cierra con tres torneos de golf muy importantes como el que tuvimos la semana pasada; convenciones y un encuentro agroalimentario la semana próxima donde esperamos unas tres mil personas. En noviembre tenemos varios eventos importantes que culminarán con el Maratón del Pacífico y diciembre viene con buena ocupación hotelera”.

Luego, llega en dos semanas, la temporada de cruceros, aunque ya hemos tenido 5 arribos; vamos a tener una derrama superior a los 20 mil millones de pesos, que nos hace uno de los mejores generadores de divisas, de inversión en el estado.

En este año vamos a cerrar con la visita de tres millones de visitantes y esto no incluye los cruceros, pero en Mazatlán tan sólo tendremos los dos millones de turistas y alrededor de 300 mil cruceristas. Hemos recuperado asientos de avión nacionales e internacionales y la Mazatlán-Durango nos ayuda a llenar fines de semana; ahora lo que necesitamos es mejorar el destino familiar, de aventura y de la gastronomía mexicana, aseguró Córdova Celaya.

En otra de las preguntas, el funcionario estatal dijo que se tomarán las medidas preventivas del caso en cuanto a lo que se viene señalando con el virus del ébola, sobre todo porque vienen cruceristas internacionales. Los protocolos es identificar eventualmente quién puede ser un peligro, aunque allá en esos países africanos tienen otros problemas también serios de salud y alimentación, estaremos pendientes.