Salen barcos camaroneros a un cuarto viaje de capturas

0
30
IMG_2852.jpg

*Predomina solo producto para consumo nacional

*La captura de crustáceo de exportación cayó en un 30 por ciento

 La presencia de camarón para consumo nacional, propicia que los barcos camaroneros salgan a un cuarto viaje de captura en altamar.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna, dijo que salen pensando en poder encontrar camarón de exportación, porque es el que tiene precio en el mercado internacional, ya que incluso el camarón que es para consumo local, los bodegueros ya no lo quieren recibir, porque están llenos.

El precio de este camarón esta abajo hasta en un 60 por ciento, comparado con el producto de exportación, señaló.

Ante estos hechos, califica la temporada actual de regular a mala, porque si bien el 90 por ciento de los barcos andan en altamar y pescando, no hay ha habido buenos ingresos.

“Salen con la fe de poder un repunte”, indicó.

En cuanto a la veda para este año, dijo que debiera ser la primera quincena de marzo, porque es necesario pensar sin avaricia, solo en cuidar el recurso.

Para los tripulantes del barco don Antonio Pérez 20, todavía no cae el último out, mañana salen a su tercer viaje.

José Leobardo López Montoya, con 38 años de pescador, y que es parte de esta tripulación, dijo que desde que inicio la temporada las cosas no han salido como esperaban, tan es así que apenas traen seis toneladas de camarón blanco, pero fue un viaje de casi tres meses.

No ha habido negocio, por lo que este sábado van hacia el norte del estado, de manera específica para Topolobampo, donde esperan encontrar camarón y tener un buen cierre de capturas, que les permita traer ingresos a sus familias.