Christian Lizárraga y Lourdes Zapari son los ganadores de la edición 18 del concurso Cuenta Cuentos en Mazatlán

0
43

*Evento realizado por el Club Rotario Mazatlán Oriente

*Fueron 18 finalistas

Con el propósito de fomentar la lectura, así como la expresión oral y escrita, esta mañana, se llevó a cabo la gran final de la décima octava edición del concurso Cuenta Cuentos de la Zona Escolar 06 con el lema <<Crea Esperanza en el Mundo>>, evento organizado por el Club Rotario Mazatlán Oriente.

En este concurso participaron alrededor de 21 mil niños de escuelas públicas y privadas que forman parte del sector 6, sin embargo, fueron 18 los finalistas; 9 en la categoría inicial y 9 en la categoría avanzada, en donde los menores con creatividad y gran talento narraron e interpretaron sus cuentos.

Christian Lizárraga obtuvo el primer lugar en la etapa avanzada con su cuento “El Pescador de Sueños”, mientras que Lourdes Zapari logró el primer lugar en la etapa inicial con su cuento “Egolip”.

Félix Campista y Sofía Elías alcanzaron el segundo y tercer lugar en la etapa avanzada, así como también Adeline Peraza y Ermila Díaz fueron ganadoras en la etapa inicial.

Los premios que recibieron son; una computadora para la escuela y una tablet para cada niño ganador, así como una beca, además, a los maestros de estos pequeñas se les otorgará un curso de una maestría.

“Es una gran oportunidad de que los niños conozcan que puede crearse un mundo mejor de acuerdo a sus historias y esta oportunidad también viene reflejada en los valores de Rotary, porque no nada más apoya a la educación y a los niños, sino que tiene siete áreas de interés; la educación, el combate a las enfermedades y lo más importante, la paz en el mundo”, señaló el coordinador del programa Cuenta Cuentos del Club Rotario Mazatlán Oriente, José Sandoval Ceja.