Mazatlán registra un 17% más en su flujo de pasajeros vía aérea en enero

0
15

La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, informó que durante el pasado mes de enero el flujo de pasajeros vía aérea aumentó un 17% respecto al mismo mes de 2023 cuando se movilizaron 133,787 frente a 156,456 de este 2024 en Mazatlán.

La funcionaria estatal destacó que los pasajeros nacionales registraron un incremento de 20.5% con 109,403 ante un 90,843 de 2023; en tanto los viajeros internacionales fueron 9.5 más que los que movilizaron en el mismo mes del año pasado.

Respecto al tema internacional, Palacios Domínguez explicó que la temporada invernal que inició el pasado octubre ha sido muy exitosa ya que los vuelos vienen con un 92% de ocupación, lo que refleja el interés de los turistas extranjeros por visitar Mazatlán.

Recordó que durante todo 2023 se hizo una campaña de promoción muy intensa en Estados Unidos y Canadá para precisamente el poder tener un mayor flujo de pasajeros internacionales, siguiendo las indicaciones del Gobernador Rubén Rocha Moya de generar más movimiento de turistas extranjeros en el estado.

La titular de Sectur Sinaloa precisó que ya se están trabajando en las campañas de promoción para 2024 para realizar las campañas tanto nacionales como internacionales con la intención de reforzar los mercados emisores de turistas a Mazatlán, así como analizar nuevas ciudades que se tocarían este año para presentar el destino.

Agregó que, de acuerdo con declaraciones de los dos representantes de las asociaciones de Hoteles que tiene Mazatlán, el sector turístico en el puerto ha tenido un arranque de año muy bueno respecto a años anteriores, más allá de la ocupación que tuvo el puerto durante el primer puente del año por la celebración del 5 de febrero y el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Palacios Domínguez comentó que también se está trabajando ya con las aerolíneas internacionales para aumentar nuevamente el número de asientos para la próxima temporada invernal, ya que recordó que la temporada que actualmente está activa se tienen 23% más asientos.