Rinde 1er. Informe de actividades alcalde de El Rosario

0
31

*Cultura, deporte, juventud y el rescate de espacios públicos, su prioridad
*Se han invertido en escuelas, deporte y en atención en consultas médicas.

El Rosario.- Ante la presencia de rosarenses y teniendo como de fondo una vista histórica como son la antigua Iglesia y el museo, esta tarde rindió su Primer Informe de Gobierno 2019-2010, el Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Acompañado de su esposa, su gabinete de funcionarios, y en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Senador Carlos Gandarilla, el presidente municipal de El Rosario, expresó su actividades realizadas durante un año de gobierno.
Nombrando en primer término la cultura, el deporte y el rescate de los espacios públicos e históricos del municipio para el bien de los rosarenses y la atracción del turismo.

El Primer Edil, señaló que para que la niñez y juventud no caigan en los vicios, fue necesario apoyar los espacios deportivos, rescatando las canchas y áreas culturales.
“Nuestro objetivo fue promover el apoyo a los jóvenes en el deporte y hacer promoción al turismo, es por eso que se rescataron canchas deportivas y se regeneraron espacios públicos y turísticos”, informó.

Un ejemplo fue, en la celebración del Día de la Primavera con la participación histórica en El Rosario, la Banda de El Recodo de Cruz Lizárraga y al cantautor Horacio Palencia, dándose cita alrededor de 10 mil personas que cantaron y bailaron las canciones.
Pineda Domínguez, prosiguiendo con su informe, aseguró que ha habido mejoramiento en las condiciones de la cabecera municipal, así como el embellecimiento de los espacios públicos para traer más turismo con el fin de generar un entorno de convivencia armónica.

“Queremos resaltar la riqueza histórica y patrimonial de nuestras calles y callejones donde se invirtieron más de 10 millones de pesos, rescatando espacios y embelleciendo nuestros pueblos mágicos, obteniendo un municipio más atractivo para los rosarenses y turistas”.
Otros de los logros que ha habido durante su primer años de labores, el alcalde mencionó el mejoramiento de los servicios médicos municipales, brindando más de 730 consultas pediátricas y mil 900 consultas médicas gratuitas.

“En nuestro programa de medicina familiar, personal de brigadas médicas se trasladó a las comunidades más alejadas, así como enfocando los esfuerzos en la salud y el bienestar de la mujer, siendo el municipio de Sinaloa con más instancias infantiles municipales funcionando para el apoyo de madres trabajadoras”.

Como gobierno municipal, muchos de los esfuerzos que se han realizado, han sido las mejoras de los plateles escolares, apoyando con grandes inversiones las construcciones de techumbres, mejoras en si infraestructura, así como pláticas y talleres en los diversos centros escolares de todo el municipio.

“En el Gobierno de El Rosario, creemos que el invertir en la educación, los jóvenes y los niños es es la mejor opción para su desarrollo para el futuro”, indicó.