Verificaciones engorrosas

0
49
FN4A6985.JPG

Para el trámite de control vehicular

Como burocrático y lento consideraron el servicio que se presta en el módulo de verificación vehicular que se encuentra en la Unidad Administrativa, cuyo propósito es detectar cualquier anomalía y evitar que se regularicen autos que fueron robados.

Este proceso lo tienen que efectuar de manera obligada para poder acceder a la regularización- ya sea placas, venta de su auto, y otros- ante Tránsito y Recaudación de Rentas.

Por un lado, propietarios de vehículos que requieren realizar algún movimiento con sus unidades, tienen que efectuar una serie de trámites para poder hacer cambio de placas, o de propietario, según sea el caso, pero para eso, primero tienen que pasar una serie de requisitos que se aplican en este sentido.

Dijeron que el trámite se presenta engorroso porque tienen que hacer varias filas para ser atendidos.

Primero tienen que sacar la cita para llevar a cabo su gestión, y que después de varios días de llegarles el turno, deben traer su vehículo para la revisión numeraria de motor o chasis, y luego de comprobar que es legítimo, acudir de nuevo al módulo donde les darán la verificación de aprobación.

Sin embargo, dijeron, en esto pierden horas haciendo las colas parados ante los rayos del sol.

Mientras tanto, el subprocurador de justicia en la zona sur, Antonio Sánchez Solís, aseguró que este método les permite darle seguridad a quienes efectúan compra de carros.

Informó que en promedio se atienden alrededor de cien personas al día y que ya se detectó el caso de una unidad que no estaba en condiciones “normales” y que no es mucho el tiempo que se pierde en los trámites.