Que la Prensa No Busque Enemigos en el Gobierno Porque no los Van Encontrar

0
39
FN4A9248-2.jpg

*La investigación es limpia y exitosa

*Necesitamos una prensa libre y fuerte

Sobre las investigaciones y detención de algunas personas por la agresión al director de diario Noroeste de Culiacán, el gobernador Mario López Valdez dijo este mediodía que las pesquisas han “sido exitosas, aunque falta por detener al que disparó contra el periodista”, y pidió a los periodistas “no buscar rivales o enemigos en el gobierno”.

El mandatario en conferencia de prensa luego de inaugurar obras en la Universidad Politécnica de Sinaloa, contestó una serie de pregunta y en una de ellas dijo, respecto a la duda de gente del propio Noroeste que habla de “chivos expiatorios”, López Valdez dijo que “los acusados puedan alegar a su favor muchas cosas, pero es algo que la Procuraduría General de Justicia va a tener que sostener ante un juez; creo que está muy claro de qué se trató de un evento en donde se vio afectado el director de un periódico”.

López Valdez aprovechó la recta para y decirle a Noroeste, a los demás periódicos y a “todos los periodistas que andan buscando rivales y enemigos en el gobierno del estado que nunca los van a encontrar; nosotros sabemos que necesitamos una prensa libre, fuerte, a la cual le debemos respeto y a la cual tenemos que trabajar para que haga su chamba sin ninguna influencia de ninguna naturaleza”.

Añadió que “es muy difícil despertar a un despierto; es muy difícil hacer cambiar de opinión a quien no quiere creer que las cosas están ahí; nosotros vamos a demostrar ante la autoridad de que esa es una investigación limpia y clara. No sé por qué se le niega a la autoridad cuando tiene éxito de manera rápida y cuestionan porque hacemos las cosas o porque no las hacemos”.

Sobre el tema, dijo finalmente que es “es un asunto aclarado, aunque no resuelto todavía porque nos falta por detener a algunas personas, sobre todo al que disparó, pero no sé dónde se pueda meter que no vayamos a dar con él”.

En otras interrogantes dijo que Mazatlán avanza en su desarrollo, con un turismo en crecimiento y que Plaza Sendero tendrá noticias pronto para reanudar sus trabajos, pues vendrá el titular de Semarnat a Mazatlán.