POSITIVAS LAS REFORMAS: ALN

0
44
FN4A5342.JPG

La abstención es un reclamo social que debe atenderse

 

El país vive transformaciones importantes impulsadas por una sociedad que ha cambiado, exigente y participativa que de algún modo reclama los rezagos, los fallos que hemos tenido en sui conducción, y que reacciona con respuestas como una baja participación electoral, reconoció el delegado general del PRI en Sinaloa, Armando López Nogales.

El representante del CEN priísta, exgobernador del estado de Sonora, señala que si bien su partido ha tenido una recuperación importante, debe admitir que los niveles de votación obtenida han sido bajos, y esa es una preocupación que deben compartir todos los partidos, pues fue una expresión generalizada en las catorce entidades en que hubo elecciones el siete de julio pasado.

Hemos tenido, indica, el mandato de cambio de una sociedad que ha visto cómo algunos de los paradigmas con los que México se ha desarrollado, muestran signos de agotamiento.

Por ello celebró que el presidente Enrique Peña nieto esté impulsando cambios, transformaciones importantes para la nación, que superen el agotamiento y las insuficiencias de un modelo que ya no alcanzó a satisfacer las necesidades de los mexicanos.

La gente reclama y con razón, la insuficiencia de oportunidades de empleo, los bajos ingresos que les generan sus salarios y la carencia de otros satisfactores que ya no se pueden alcanzar para todos con la forma en que estábamos siendo gobernados.

Reconoce en las reformas impulsadas por el presidente a medidas muy valientes porque no dejan de tener sus riesgos, riesgos políticos que el presidente asume con valor, convencido de que se trata de la mejor vía para atender esos reclamos y esas insatisfacciones.

López Nogales destaca la reforma energética, que sin tocar la propiedad del petróleo, abre el espacio para que las empresas privadas participen en  la exploración y en la explotación de gas y petróleo, pero sin ser dueños del producto, compartiendo las utilidades que se obtengan y asumiendo los riesgos económicos que por sus elevados costos ya no puede asumir nuestro país sin descuidar otros aspectos que son de gran importancia.

El exgobernador sonorense estima que las respuestas que se están generando permiten mantener una expectativa favorable para el país, e insistió en que se trata de una labor en que todos los actores políticos, incluidos los partidos, deben estar atentos y participando, porque se trata de darle respuestas a una sociedad que se siente agraviada por el estado de cosas y que ha tenido varias actitudes que funcionan como llamado de atención, entre ellas, reiteró, la baja participación electoral.