Mano Dura Contra Transportistas que Violen el Reglamento

0
81
IMG_9441-2.JPG

*”Vamos a ordenarlos”, advierte Mingo

*Hay compromisos con los de Atamsa

Habrá mano dura no solo con los choferes de camiones urbanos, sino también con los atamsistas, aurigueros, pulmoneros y taxistas que violen el reglamento de vialidad; vamos a ordenarlos, dijo en la entrevista Domingo Ramírez, director estatal de Vialidad y Transporte, luego de una reunión de trabajo en este puerto en la sede de los Taxis Verdes.

“Mingo” Ramírez dijo que las negociaciones con Atamsa van bien; “hay algunos compromisos asumidos, como el otorgarles unas concesiones y este fin de semana viene el representante de la Secretaría de Turismo federal, Arturo Morales, quien viene auxiliar con el manual de operación que se va implantar en el Mazatlán”.

Agregó que no hay problemas graves y los menores se han solventado, como es el hecho de no pelearse por el pasaje y el turismo nacional e internacional.

Pero no hay solución de fondo con Atamsa?, se interrogó a Ramírez.

-“Sí, ellos dijeron públicamente que van a seguir en la mesa y el hecho de que venga Arturo Morales este fin de semana, es un avance significativo; nosotros estamos sensibilizando a los taxistas para que no la hagan de inspectores en lo personal y eso es un avance también; el centro de cómputo en el aeropuerto y el rechazó a la piratería también es otro avance”.

De otra parte y sobre la reunión de trabajo, Mingo Ramírez indicó que una subcomisión de capacitación, integrada por Vialidad y Transporte estatal, Icatsin y por Vialidad y por integrantes del transporte de Mazatlán, están con cursos de capacitación para choferes y conductores y en donde también se verifican avances, sobre todo haciendo hincapié en que las unidades urbanas no deben traer las puertas abiertas o los choferes vayan con el celular en la mano, no conduzcan con excesos de velocidad o se vayan “correteando”.

Precisó que conductor que sea sorprendido o denunciado con alguna de esas prácticas será bajado de la unidad y se mandará a capacitación y si hay varias reincidencias, finalmente será vetado como trabajador y perderá su trabajo.