Hechos de Violencia Nos Ponen en Alerta: Torres Noriega

0
47
FN4A9993.JPG

*Hay detenidos y armas aseguradas

*No se permitirá proselitismo político

Los hechos de violencia nos ponen en alerta; se investiga, hay heridos detenidos y aseguradas las armas; hemos tenido buena seguridad pese a todo, incluso el carnaval terminó con saldo blanco, dijo en la improvisada conferencia de prensa la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, al término de la ceremonia de lunes cívico.

A pregunta sobre las elecciones federales, la operadora política y de la seguridad municipal, dijo que al alcalde Carlos Felton González ha dicho que quien quiera de los funcionarios hacer política que “renuncie” y que ahora, con los comicios del 7 de junio, que a “nadie se le permitirá que desde el Ayuntamiento haga proselitismo a favor de un candidato o partido alguno”. Precisó que las reglas para todos están muy claras.

Sobre la presencia del alcalde Felton González en Culiacán, convocado a una reunión con los otros 17 alcaldes del estado de parte del gobernador Mario López Valdez, la secretaria del Ayuntamiento dijo que hay temas en el aire como la seguridad misma y la segunda oportunidad para policías que no pasaron los controles de confianza y los recortes presupuestales de la Federación, entre otros.

Cuestionada sobre cuántos policías han sido renunciados en Mazatlán, la funcionaria no quiso dar datos y solo comentó que habrá una nueva oportunidad y algunos procesos están detenidos, pero los expedientes de agentes con presuntos vínculos con la delincuencia organizada “esos sí se van”.

Torres Noriega, participó esta mañana con la representación del alcalde Felton González en las festividades del lunes cívico, que se realizó en la Primaria Justo Sierra, en la Colonia López Mateos, en donde le tomó protesta a la escolta del plantel. La alumna Yadira Alejandra Valdez Soto, dirigió el juramento a la bandera.

“La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida”, así inició su discurso de bienvenida la alumna Karla Patricia Ide Haro, quien en representación de sus compañeros agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo brindado para el embellecimiento de su plantel.

A nombre del plantel, solicitó el apoyo del municipio para la regeneración de la fachada de la escuela, así como para crear un espacio para estacionamiento y la donación de computadoras para el aula de medios.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, se comprometió a dar seguimiento a dichas solicitudes y reconoció el trabajo de los padres de familia, quienes fueron parte fundamental para concretar el proyecto del aula de apoyo que fue inaugurada tras la ceremonia.

“Esta aula se hizo a través del trabajo de estos héroes, con su esfuerzo de cada día, aportaron sus propios recursos, que en algunos casos fue el gasto diario, pero que sabemos que como muchas ganas y mucho esfuerzo lo hicieron”, dijo.

Este espacio está dedicado para dar atención a alumnos con capacidades espaciales, lo que permite que este sector se desarrolle plenamente dentro del ambiente escolar.