En alerta la Canaco para detectar carteristas en estas vacaciones

0
38
carterista.jpg

*Pide el presidente a comerciantes y ciudadanos denuncien los hechos delictivos

*También piden se revisen los billetes

Hasta el momento en Mazatlán no se ha detectado la presencia de “carteristas”, ni se ha presentado un alza en asaltos y robos a comercios, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, Óscar Tirado Bernal.

El líder camaral, comentó que aun y cuando no haya un alza en este tipo de hechos, la alerta es constante y se pide a los socios que estén al pendiente y si saben o son víctimas de algún delito lo denuncien ante la autoridad correspondiente.

Otro aspecto del que están al pendiente es evitar que circulen billetes falso de 200 y 500 pesos, que es común que en esta temporada vacacional se presente.

Tirado Bernal, insistió en lo que ha declarado recientemente de que el puerto debe estar blindado los 365 días del año y no esperar a que sean períodos vacacionales para que la seguridad se refuerce con la participación de diferentes elementos de corporaciones municipales, estatales y federales.

“No hay que cruzarnos de brazos, sino estar al pendiente para que los hechos delictivos que a la fecha han bajado, no repunten”, indicó.

Dijo que al darse un mayor flujo de personas, hay que estar preparados ante cualquier eventualidad, porque pudiera venir gente con malas intenciones, es decir a delinquir y para hacer frente, es que están en comunicación constante con la autoridad para actuar.

Manifestó que de presentarse hechos delictivos que dañen a turistas de nada servirá la publicad que  se hace de Mazatlán en el interior del país y el extranjero, por eso hay que cuidar que no se registren este tipo de hechos.

“A todos nos interesa que Mazatlán este en paz y que la autoridades estén al pendiente, por eso nosotros somos una vía de enlace con las corporaciones para informar de lo que sucede”, indicó.

Ahorita el comerciante abre su negocio con la esperanza de que la va a ir bien y más hoy en día que se tiene la expectativa de que en esta temporada de verano sea mucho mejor que la de otros años.